Inicio » Avances, Regiones

Indicó el coordinador de la unidad receptora, Julio Melo

Mesas Técnicas de Energía en Aragua elevan 50 proyectos al Consejo Federal de Gobierno

14 mayo 2015 | Haga un comentario

“Es un acercamiento que hacemos con la finalidad de que estos consejos comunales, que ya han trabajado sus proyectos en las mesas técnicas de energía, puedan realizar sus propuestas ante el Consejo Federal de Gobierno”, indicó

Un total de 50 proyectos de electrificación y de mejoramiento del sistema eléctrico en comunidades del estado Aragua serán elevados al Consejo Federal de Gobierno para su inclusión en el Plan de Inversión 2015, así lo informó este jueves el coordinador de la unidad receptora estadal del CFG, Julio Melo.

“Es un acercamiento que hacemos con la finalidad de que estos consejos comunales, que ya han trabajado sus proyectos en las mesas técnicas de energía, puedan realizar sus propuestas ante el Consejo Federal de Gobierno”, indicó Melo en un encuentro regional de Mesas de Energía, realizado en la ciudad de Maracay.

Indicó que en la actividad se brindó asesoría al Poder Popular para la presentación de los propuestas.

“Todos esos proyectos reciben herramientas de Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional), por lo que al momento de ser llamados, tendrán la permisología y factibilidad de ejecución; de allí viene la importancia de la articulación”, dijo.

Por su parte, la coordinadora estadal de las Mesas de Energía en Aragua, Icellys Lugo, destacó que a través de este encuentro con el Consejo Federal de Gobierno “se proporcionó las herramientas y los procedimientos en la solicitud de financiamiento para los proyectos”.

Entre las propuestas -detalló- destaca la sustitución de luminarias para garantizar el ahorro de la energía eléctrica.

Carmen Rangel, vocera del Consejo comunal “Patria Sagrada” de la comunidad de 23 de Enero del municipio Girardot, señaló que esta localidad ha recibido anteriormente recursos para el desarrollo de otros proyectos, y que en esta oportunidad proponen la sustitución de luminarias.

“Son aproximadamente 1.078 familias de la poligonal Sur Oeste 2 que serán atendidas con este programa que además busca incentivar el ahorro de la energía”, manifestó.

Asimismo, expresó la importancia de continuar avanzando en la organización popular para el diseño de proyectos que “ayuden a solventar las necesidades” en las comunidades.

T/ AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000