También mejorarán viviendas|Metro de Maracaibo inició plan remate en construcción de viviendas

La Gran Misión Vivienda ha entregado en el estado Zulia más de 24 mil viviendas a igual número de familias, la meta de casas a construir antes de que termine el año es de 32 mil 400 casas de excelente calidad, es por esto que el Metro de Maracaibo, ente ejecutor de la GMVV inició el plan remate, que les permitirá cumplir con la meta de entregar antes del 31 de diciembre, 5.000 nuevas unidades.

Asimismo, la Empresa Socialista Metro de Maracaibo se encuentra agilizando la entrega de aportes para mejoramiento de viviendas, informó el presidente de la institución, Rafael Colmenárez.

“Estamos acelerando las ayudas para reparación de casas, techos, impermeabilización, entre otras mejoras”, destacó.

ENTREGAS EN LA CAÑADA DE URDANETA

Durante la tarde del pasado jueves, el Órgano Superior para la Vivienda y Hábitat en el estado Zulia entregó 602 nuevos hogares en la región.

En el municipio La Cañada de Urdaneta se entregaron 429 soluciones habitacionales, de las cuales 213 se encuentran en el desarrollo habitacional El Taparo, ejecutada por PDVSA-Petroboscan, con una inversión de 55 millones 74 mil 558 bolívares. La empresa petrolera también entregó 52 casas en el sector Los Pozos de la jurisdicción cañadera.

Asimismo, los habitantes de la parroquia Concepción recibieron 164 apartamentos, construidos en la Urbanización Villa Camelia por el Instituto Nacional de la Vivienda (INAVI).

TyF/ Yajaira Iglesias
Maracaibo