Comandante de Polilara desmintió su destitución|MIJ: Policía de Lara no está intervenida

El Psuv reiteró la necesidad de ejercer presión antes de que se presente un inconveniente mayor en las protestas oposicionistas en Lara.

El Gobierno Bolivariano no ha intervenido la Policía del estado Lara (Polilara) tal y como lo lo reseñaran versiones de la prensa nacional, confirmó al Correo del Orinoco una vocera del Ministerio de Interior y Justicia.

“No hay nada de eso (de la intervención)”, dijo la fuente. “Se hizo una evaluación luego de los incidentes presentados, pero la policía no se intervino”, agregó.

Versiones de la prensa nacional informaron que el Gobierno Bolivariano había intervenido la Policía del Estado Lara (Polilara) y destituido a su comandante Teodoro Campos, pero el mismo jefe de ese cuerpo policial desmintió públicamente la información.

“No he sido destituido del cargo”, declaró Teodoro Campos a la prensa local.

Recientemente, el Presidente de la República, Hugo Chávez, criticó “algunas actitudes” observadas en Polilara al no desarrollar unas adecuadas políticas de disuasión ante las protestas de grupos oposicionistas en la capital larense.

“¿Gobernador qué pasa?”, preguntó el Comandante Chávez. “Si esa policía no puede hacer su trabajo entonces será intervenida”, advirtió el Presidente.

Las declaraciones del líder del proceso revolucionario provocaron una serie de rumores en torno de la situación que se vive en Lara y en regiones del país en las que gobierna el oposicionismo.

En ciertas avenidas de las principales capitales del país, sectores de la derecha venezolana ocasionan trancas y disturbios que rompen con la cotidianidad de la venezolana y del venezolano.

Defensa de Polilara

Desde Barquisimeto denunciaron cierta permisividad por parte de Polilara, algo que fue desmentido por el gobernador de esa entidad Henry Falcón.

“Quiero dar el reconocimiento al cuerpo de policía de Lara”, declaró Falcón en una conferencia de prensa. “Creo en la Policía”, agregó. “Por meses han entendido la necesidad de transformación interna, generando compromiso ético y moral para el pueblo de Lara. Vienen haciendo un trabajo extraordinario”.

Aunque el gobernador larense alabó el trabajo de Polilara, un vocero del buró político regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) reiteró la necesidad de “ejercer presión antes de que se presente un inconveniente mayor”.

“Deben estar atentos los cuerpos de seguridad para que mantengan la calma”, declaró el vocero, según la prensa local.

La actuación de las policías de Zulia y Táchira también han sido criticadas por el Presidente de la República. Ambos cuerpos policiales se han visto involucrados, incluso, con los planes magnicidas que adelanta la contrarrevolución.

T/Arlenin Aguillón
F/ Prensa polilara