Como parte del Plan de los 100 días|Milicianos inician trabajos de mantenimiento en redes eléctricas de Yaracuy

Más de 170 efectivos de la Milicia Bolivariana iniciaron los trabajos de mantenimiento de las redes de distribución y transmisión eléctrica en el estado Yaracuy, como parte del Plan de los 100 Días que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

La subcomisionada del Centro de Transmisión Nor-Occidental de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Rosa Amelia Mendoza, informó en un boletín de prensa que 129 milicianos trabajan en la limpieza de vegetación de los corredores de servicio en las líneas de transmisión Lara -Yaracuy.

El resto de efectivos ejecutan similares trabajos en las líneas ubicadas en el eje Carbonero-Palma Sola-Aroa.

El subcomisionado de Distribución, Comercialización y UREE de la empresa eléctrica en Yaracuy, Nelson Peña, refirió que 10,72 kilómetros de los circuitos que abarcan las subestaciones Marín, Chivacoa y Sabana de Parra han sido atendidos con el Plan Pica y Poda.

“Reforzamos los trabajos de despeje de vegetación para disminuir las averías que puedan ocasionar la maleza y árboles enredados en los tendidos eléctricos. El apoyo de los milicianos ha sido fundamental para el éxito de estas jornadas, con las que estimamos despejar 250 kilómetros de líneas durante los 100 días del plan”, precisó Peña.

Personal de Corpoelec supervisa el trabajo de los milicianos, en lo que corresponde al cumplimiento de las normas de seguridad mientras desarrollan el proceso de limpieza, refiere la nota informativa.

Fuente/AVN