En la carretera local 6|Min. de Transporte Terrestre trabaja en la remoción de derrumbes en Mérida

Una cuadrilla conformada por 20 trabajadores del Ministerio del poder popular para Transporte Terrestre (Mpptt) realiza labores de remoción de derrumbes, desmalezamiento y limpieza de drenajes en la carretera que conduce hacia el estado Mérida por el páramo, luego de que las recientes precipitaciones produjeran algunos deslizamientos que obstruyeron el tránsito.

“Se ha logrado la remoción de más de 4 mil 500 metros cúbicos de material entre los tramos Quebrada de Cuevas-Comboco y Comboco-Villa Mercedes del municipio Urdaneta”

Así lo dio a conocer el representante del ente ministerial en Trujillo, Misael Mejías Camargo, quien informó que de manera inmediata se abocaron a la situación logrando restablecer rápida y oportunamente el tránsito vehicular.

“En estos momentos aún trabajamos en la remoción de material que podría representar una nueva emergencia en caso de lluvias, ya son tres semanas consecutivas que tenemos atendiendo a estos tramos de la local 6 y continuaremos con la limpieza de laterales de la vía” expresó Mejías.

La maquinaria utilizada para las labores son dos payloader y un mini cargador.

También precisó que esa zona de los páramos andinos es donde se genera la mayor producción de frutas, legumbres y hortalizas de todo el país.

Con estas labores se benefician cerca de 150 familias que habitan en las adyacencias de la vía, además de unos mil 500 usuarios que a diario transitan por ella, entre turistas y productores de la zona.

Marcos Viloria, usuario de la vía expresó “Utilizo esta vía casi todos los días, y vemos como los trabajadores del Mpptt están divididos en dos frentes de trabajo, y eso es bueno, pues se realizan dos trabajos importantes a la vez que nos benefician a todos”.

Fuente y Foto/Prensa MPPTT