La actividad se produjo en la Escuela José Carlos Mariátegui|Minamb dictó charla de reciclaje en El Junquito

Reciclaje

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), a través de la Dirección Estadal Ambiental Distrito Capital y Vargas dictó recientemente una charla sobre el uso del reciclaje a estudiantes de la Escuela José Carlos Mariátegui, ubicada en la parroquia El Junquito del estado Vargas.

Durante la charla se explicaron las reglas básicas de las 3R del reciclaje (Reducir, Reutilizar y Reciclar) y los beneficios que genera esta técnica con relación a la disminución de los desechos, conservación del ambiente y limpieza de las ciudades.

Otro aspecto enfatizado en la actividad, fue el hecho de que a partir de los residuos o materiales recolectados se pueden elaborar nuevos productos de utilidad.

La representante del sector Colina Suave, Ambar Delgado, expresó su satisfacción con el evento y resaltó la importancia de impulsar la educación ambiental en las comunidades.

Por su parte, el estudiante de primaria Samuel Lauren, comentó su aprendizaje con relación a las distintas formas de reciclar. “Hoy aprendí que con un jean viejo podemos hacer una cartera o utilizar plástico para transformarlo en vasos o platos, entre otras funciones”, acotó.

Sobre el reciclaje del plástico, la representante de la empresa privada Plásticos de Venezuela (Ecoplast), Gabriela Aular, aseveró que, “la gente piensa que el plástico es basura, y no lo es, son recursos renovables que se convierten en una nueva vida”.

A la jornada asistieron funcionarios de la Dirección Estadal Ambiental Distrito Capital y Vargas del Minamb, Pdvsa, Plan Caracas Bicentenario y Ecoplast.

Cabe destacar la articulación de las instituciones con los consejos comunales, colectivos y asociaciones civiles, la continuidad de las charlas y talleres para la ejecución de un plan de acción destinado al mejoramiento del ambiente y hábitat, en el kilómetro 11 de la parroquia El Junquito.

Fuente y foto/Minamb
Texto/CO
Etiquetas