Inicio » Regiones, Poder Popular, Alimentación

Durante la Semana Santa

Ministerio de Alimentación: Establecimientos de venta de alimentos públicos y privados operarán con normalidad

18 marzo 2016 | 3 Comentarios

Anuncio difundido en la Gaceta Oficial número 40.871 de conformidad con el decreto 2.276 donde se declara dias no laborables del 21 al 25 de marzo del presente año

El Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, anunció que todos los establecimientos que conforman la cadena de alimentación públicos o privados, mantendrán sus operaciones con normalidad en los días de Semana Santa, declarados no laborables mediante el decreto número 2.276.

En el documento, publicado en la Gaceta Oficial número 40.871 y difundido por la red social Twitter mediante la cuenta @RMarcoTorres se explica que los días no laborables no aplican a los trabajadores o trabajadoras que ejecutan actividades relacionadas con el sector alimentario.

El aviso explica, “No resulta aplicable la declaración de días feriados, durante la semana santa 2016, respecto a los trabajadores y trabajadoras que realizan las actividades de producción, procesamiento, transformación, distribución y comercialización de alimentos perecederos y no perecederos, emisión de guías únicas de movilización, seguimiento y control de productos agroalimentarios, acondicionados, transformados y terminados, así como el transporte y suministro de insumos para uso agrícola y de cosechas de rubros agrícolas, y todas aquellas que aseguren el funcionamiento del Sistema Integral Agroalimentario”.

El representante de la cartera de alimentación exhortó a las empresas y entidades de trabajo relacionadas con las áreas expuestas anteriormente divulgar y difundir la información a todo el poder popular.

T/María Alvarado
F/@RMarcoTorres
F/Archivo
3 Comentarios
eulogio bandres dijo:

Yo trabajo para una empresa de alimentos para animales esa ley aplica para nosotros? Le agradecería una repusta

Javier Matheus dijo:

Buenas noches, ese aviso oficial aplica para las empresas que producen Alimentos Balanceados Para Animales (Cerdos, Pollos). Le agradezco su respuesta.

yovani sanchez dijo:

Yo trabajo en un automercado entiendo q hay q trabajar esos dias lo q quieró saber si no los tienen q pagar como feriado

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000