Este sábado en el estado Zulia|Ministerio de Asuntos Penitenciarios inaugura panadería y carpintería en cárcel de Sabaneta

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, inauguró este sábado una panadería y una carpintería en la cárcel de Sabaneta, ubicada en el estado Zulia.

Durante un recorrido por el mencionado recinto penitenciario, la ministra Iris Varela informó que dando respuesta a las demandas de la población privada de libertad, el Estado invirtió 1 millón 234 mil bolívares en la conformación de estos espacios.

Explicó que la panadería, además de elaborar los productos alimentarios para el consumo de la población penitenciaria, permite a los privados de libertad aprender nuevos oficios e incorporarse a una actividad productiva.

“Ofrecemos el rescate de ellos, su incorporación, para que nos ayuden a construir una patria para ellos y para sus hijos”, expresó a través de un contacto con Venezolana de Televisión, quien además aseguró que en la panadería laboran 10 privados de libertad.

En cuanto a la carpintería, comentó que esta es la número 13 del total que se han instalado en distintos recintos penitenciarios de todo el país. La misma cuenta con la participación de 10 privados de libertad, quienes fabrican parte del mobiliario dispuesto para la población penitenciaria.

Precisó Varela que está enmarcado dentro del Plan de la Patria garantizar que los privados de libertad, una vez que cumplan con los procesos judiciales y salden la deuda con la justicia, “que vayan a un lugar de trabajo digno, por eso creamos estos espacios de trabajo para que ellos aprendan un oficio”.

Texto/Héctor Escalante
Foto/Archivo

Proximamente te enviaremos el un hornero que quiere quemar a venezuela,

  • excelente.
    y buenisimo tambien los juegos deportivos.
    que bueno. y al mejor atleta de la justa, que se le de algun premio, no se, reduccion de la penitencia. etc

    seguir así, mejorando cada dia.

    Muchos no lo pueden ver, o tal vez no lo crean, pero una de las claves de frenar y combatir la delincuencia está justamente allí, en el ambito penitenciario y regenerador. Los britanicos hace muchas decadas tomaron esta vía.

    porque creen que le imperio infiltra eso para j%%lo para embromarlo para enfangarlo, acordemonos que los muchachitos “jesuitas” de primero (in)justicia tienen que ver con los famosos pranes “protestantesevangelicos” (ANTICATOLICOS, ANTISantísima VIRGEN María , La Madre de IeshuaChrist )

    PD:
    hay que castigar los guapetones de carcel sodomistas. llevarlos a los calabozos mas reconditos para que reflexionen en su antrorectial mismo. Para que vean lo que se siente. Para que vean que no hay que hacer a los demás lo que no le gusta que le hagan a ellos.

  • Lo que tienen que hacer es bloquear el internet y la salida de llamadas que hacen los presos para estorcionar a los cuidadanos