A través de los proyectos de Transformación Integral del Hábitat |Ministerio de las Comunas culminará 300 viviendas en Mérida durante mes de marzo

Más de 300 viviendas prevé culminar el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales  en el estado Mérida en marzo de este año, a través de los proyectos de Transformación Integral del Hábitat que ejecutan los consejos comunales y tributan a la meta de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), reseña una nota de prensa.

Así lo informó Nelson Ruíz, encargado del Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales en Mérida, en una reunión de trabajo con los promotores integrales y la Unidad de Acompañamiento Técnico Integral Comunal (Uatic), ambos equipos adscritos a la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal).

El encuentro, instalado en el Centro Cultural «Tulio Febres Cordero», tuvo como finalidad articular y masificar -aún más- el acompañamiento al Poder Popular que desarrolla el Plan de Transformación Integral del Hábitat, una iniciativa que promueve la cartera ministerial. Además abordaron proyectos socio productivos impulsados en la entidad.

Explicó que el motivo de la reunión fue construir colectivamente la planificación del trabajo que adelantarán este año. «La idea es que este mes de marzo se culminen más de 300 viviendas, cumpliendo la meta de la Gran Misión Vivienda Venezuela con el apoyo de la Uatic, Poder Popular y los promotores; trabajando en la formación organizativa de los consejos comunales y comunas», señaló.

Ruíz también informó que en la entidad se están trabajando con 499 proyectos socio-productivos en consejos comunales y comunas, en función de la autogestión de las organizaciones de base.»Debemos ser un sólo equipo, y para ello se estará trabajando en el terreno acompañando de manera eficiente al poder popular», dijo Ruíz.

Fuente/AVN