Inicio » Avances, Regiones, Poder Popular, Educación

Hasta el próximo 29 de febrero

Ministerio de Educación y Fundacite en Nueva Esparta difunden información sobre oferta académica universitaria

16 febrero 2016 | Haga un comentario

La autoridad única de Educación en la región, Noris Soto, explicó que la actividad forma parte de un plan de sensibilización que persigue la orientación vocacional de los jóvenes que cursan los últimos años de educación diversificada

El Ministerio del Poder Popular para la Educación y la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado Nueva Esparta dieron inicio a una feria de oferta académica destinada a informar a los estudiantes de ciclo diversificado sobre las oportunidades de estudio universitario en la entidad insular.

La primera de estas jornadas tuvo lugar en la cancha de Paraguachí, en el municipio Arismendi de Nueva Esparta, y se extenderán hasta el próximo 29 de febrero, con actividades en las principales plazas del estado.

La autoridad única de Educación en la región, Noris Soto, explicó que esta acción forma parte de un plan de sensibilización que persigue la orientación vocacional de los jóvenes que cursan los últimos años de educación diversificada.

Lo que se desea es “servir de orientadores vocacionales para los jóvenes próximos a egresar de educación media”, refirió.

En la jornada realizada en Paraguachí participaron nueve de los 12 centros de educación superior del estado.

Con la oferta académica que se presenta a los estudiantes se quiere proporcionar a los jóvenes información para que puedan continuar sus estudios universitarios en Nueva Esparta, sin necesidad de trasladarse a otros estados.

“La idea es que los jóvenes están orientados, para que puedan desarrollar en mejores condiciones su proyecto de vida”, refirió Soto.

F/Prensa Gobernación NE

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000