45 agrupaciones culturales fueron beneficiadas|El ministerio para la Cultura realizó la transferencia de recursos

Cumpliendo con el legado del comandante Hugo Chávez, representantes del Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNPC), 45 agrupaciones culturales fueron beneficiadas con el pago de 375 mil 962 bolívares por concepto de presentaciones y talleres formativos que realizan los cultores y cultoras del estado Sucre.

Entre los cultores presentes estaban representantes de la comparsa de Jardín del Edén, Cumanagoto, Tradición Ayer y Hoy, Parranderos de la Loma, Cuerdas y Capachos de Sucre, Camuare, Taparitas de Cariaco, y demás referentes del estado.

El director operativo del Ministerio para la Cultura, Argenis Durán, informó que esto tiene como objetivo la visibilización de los cultores y el rescate de la cultura y tradiciones del estado Sucre. Asimismo, dijo: “este desembolso del dinero es parte de tres desembolso que se han realizado en lo que va de año”.

“Como cultora me siento feliz, este obsequio lo vamos a utilizar para comprar nuestros productos, ropa, alpargatas, le doy gracias al ministerio de la Cultura”, expreso Domelis González, directora de la comparsa Tradición Ayer y Hoy.

IMPRESIONES

La cultora popular, Domelis González, directora de la Comparsa Tradición Ayer y Hoy, expresó: “como cultora me siento feliz, este obsequio lo vamos a utilizar para comprar nuestros productos, ropa y alpargatas; le doy gracias al Ministerio para la Cultura”.

“Antes nos tenían olvidados, pero gracias al comandante Hugo Chávez hoy se hace posible estos momentos, siempre lo llevaremos en el corazón”, dijo Luisa Carbonell, directora del grupo cultural “Jardín del Edén”.

PROGRAMACIÓN MENSUAL DE ACTIVIDADES

De acuerdo a Durán, todos los meses realizan diferentes eventos, talleres y presentaciones con la participación de cultores, músicos, galeronistas, comparseras, pintores, (etc.).

Para este mes de julio, emprenderán varias actividades en distintos municipios, como velada en honor a la Virgen del Carmen, el Congreso Nacional de Historia, Sesión de Boleros en Rio Caribe, el Primer Festival Penitenciario de Danza en el Episcopal de Cumaná, el Foro sobre la Campaña de Oriente (23 de julio), el Festival de Cantos a Sucre, en Andrés Mata, entre otros.

De esta manera, se efectuó un acto de reivindicación al quehacer cultural del estado Sucre, como un legado más del comandante Hugo Chávez, demostrando así, que ¡Hacer es la mejor manera de decir!

Texto/Prensa Gobernación Sucre
Archivo/Prensa Gobernación Sucre