El hecho ocurrió el 28 de mayo de este año en Delta Amacuro|Ministerio Público acusó a dos hombres y una mujer por contrabando de 9 mil litros de combustible

El Ministerio Público acusó a Ronny Ramírez (31), Arístides Gaspar (34) y Yuleida Beria (23), por su presunta responsabilidad en el contrabando de 9.020 litros de combustible, situación detectada el 28 de mayo de este año en el sector Ataguía, parroquia Juan Milán del municipio Tucupita, estado Delta Amacuro.

El fiscal 1º de la jurisdicción, Noel Rivas, acusó a los dos hombres y a la mujer por la presunta comisión de los delitos de contrabando agravado y manejo indebido de sustancias peligrosas, establecidos y penados en las leyes Sobre el Delito de Contrabando y Penal del Ambiente.

Adicionalmente, a Ramírez se le acusó por el delito de resistencia a la autoridad, previsto en el Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de Delta Amacuro, el fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de las tres personas.

Vale señalar que Ramírez se mantiene privado de libertad en el Centro de Coordinación y Resguardo Policial de Guasina, mientras que Gaspar y Beria tienen medidas cautelares de presentación periódica.

En horas de la tarde del mencionado día, una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana se presentó en las inmediaciones de la carretera nacional Tucupita – El Cierre, donde hallaron enterrados 41 contenedores de plástico, cada uno con 220 litros de gasolina.

Al sitio llegaron los dos hombres y la mujer asegurando ser los propietarios de algunos de los recipientes, razón por la cual fueron aprehendidos.

F/MP

Si, eso es lo correcto, pero por lo general eso sucede con la connivencia y cohecho delictual de muchos de los funcionarios fronterizos, (sabemos en manos de quienes está el resguardo de nuestras fronteras), lo cual sucede desde tiempos inmemoriales, y que yo sepa jamás se ha hecho algo que valga la pena recordar, que se haya mantenido de forma sustentable, más allá de meras acciones puntuales y aplaudidas con gran show,… Háganlo!, pero de una manera sistemática, estableciendo esto como una Política de Estado en Resguardo de nuestras Fronteras y de nuestra economía alimentaria y energética, y colocando como principal contralor al Poder Popular Organizado en cada punto de frontera que se pueda prestar para ello,.. El que tenga ojos que vea,..