Fortaleciendo el Poder Popualr|Ministerio Público en Cojedes dicta talleres a consejos comunales

Más de 50 voceros de consejos comunales del municipio Ricaurte, estado Cojedes, recibieron un taller por parte de funcionarios del Ministerio Público en esta entidad.

Mediante estos talleres los asistentes conocieron la importancia de ejercer la contraloría social dentro de las comunidades organizadas, las causas y consecuencias que acarrean los delitos menores y los procedimientos en instancias a las que deben acudir en determinadas situaciones.

Esta actividad se cumplió siguiendo los lineamientos de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, con el fin de fortalecer el poder popular. La idea es continuar en toda la entidad cojedeña en ese proceso de formación comunitaria.

Los asistentes obtuvieron información precisa sobre cómo ejercer la contraloría social y el propósito de la misma como forma de «prevención y corrección de comportamientos, actitudes y acciones que sean contrarios a los intereses sociales y a la ética en el desempeño de las funciones públicas».

La ponencia central estuvo a cargo del fiscal primero Luis Felipe Caballero, quien abordó además aspectos relacionados con la participación ciudadana en el control y cumplimiento de las medidas alternativas a la prosecución del proceso acordado por los tribunales.

Para esta jornada contaron con todo el apoyo de la Fiscalía Superior de Cojedes, en virtud de que se trata de un trabajo en pro de la formación de conciencia en el poder popular, así como para brindar herramientas que permitan a los consejos comunales actuar ante cualquier situación o problemática que se les pudiera presentar en el desempeño de sus funciones.

Fuente/AVN