Se desempeñaba como el 13º auxiliar de Carabobo|Ministerio Público presentará a exfiscal por hecho de corrupción

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control de Carabobo a la exfiscal auxiliar 13ª de esa jurisdicción, Rosbelia Alejandra Martínez Ruiz (26), por presuntamente difundir información reservada y perjudicar una investigación que llevaba dicha dependencia, situación detectada el pasado martes 26 de agosto.

En la audiencia de presentación, las fiscales 7ª y 13ª de ese estado, Aracelys Pérez e Ysaura Betancourt, respectivamente, imputarán a la abogada por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.

Martínez Ruíz fue aprehendida ese mismo día por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 11° de Control de Carabobo, por su presunta responsabilidad en el hecho.

Vale destacar que por este mismo caso también serán presentados los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Valencia, Wadyh Armando Bulé Astudillo (21), Anthony Andry Moreno Pacheco (26) y Eduardo Froilan Martínez Méndez (33).

T / Ministerio Público