Como parte del Gobierno de Calle|Ministra de Educación inspecciona rehabilitación y ampliación del Liceo Bolivariano Tubores

En el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle, la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, junto a la autoridad única de Educación, Noris Soto, realizaron una inspección al Liceo Bolivariano Tubores, ubicado en Punta de Piedras, municipio Tubores, en donde se están realizando trabajos de rehabilitación y ampliación para brindar a los estudiantes de este sector instalaciones dignas y confortables.

“Nosotros en el Gobierno de Calle detectamos que necesitábamos rehabilitar integralmente el Liceo Bolivariano Tubores y hoy estamos inspeccionando los avances de esta importante obra para este sector de la isla de Margarita”, expresó Hanson.

En tal sentido, informó que los trabajos de esta obra educativa están adelantados en un 30% y que el Gobierno Revolucionario nacional y regional están realizando una inversión que supera los 15 millones de bolívares.

Destacó que desde el Ministerio de Educación permanentemente se están realizando rehabilitaciones integrales en los planteles, y recordó que en el Gobierno de Calle promovido por el presidente Nicolás Maduro, también se aprobaron recursos para este fin.

La titular de Educación anunció que al finalizar cada obra se realizará una rendición de cuentas a la colectividad para evitar los comentarios malintencionados que generan sectores de oposición.

En relación al programa Una Gota de Amor para Mi Escuela en el estado Nueva Esparta, indicó que faltan pocos planteles por ser terminados y cumplir con las 33 instituciones escogidas para efectuarle las reparaciones integrales.

Durante el recorrido por las instalaciones del Liceo Bolivariano Tubores las autoridades educativas también hicieron entrega de textos escolares de la Colección Bicentenario y Constituciones Ilustradas para los estudiantes que hacen vida en este plantel.

SITUACIÓN DE DOCENTES  NEOESPARTANOS

Maryann Hanson resaltó que el gobernador bolivariano, Carlos Mata Figueroa, es un mandatario responsable que ha estado luchando por el incremento salarial y las mejoras de los maestros y maestras del estado.

La directora de Educación, Noris Soto, recalcó la innegable disposición que ha tenido Mata Figueroa desde que asumió la gobernación, al buscar a través de créditos adicionales y ahorros de partidas reivindicar a los docentes y cumplir con las deudas heredadas de la anterior gestión.

«En lo que se refiere al incremento del sueldo de los docentes fijos adscritos a la Gobernación, como lo indicó la ministra Hanson se está haciendo el estudio pertinente», agregó.

En el caso particular de la reclasificación de los maestros, desde 2009 no habían sido tomados en cuenta, Soto puntualizó que se les efectuará el correspondiente pago a partir del 15 de noviembre, haciendo una vez más justicia social al pueblo docente neoespartano.

F/Prensa ZENE