Fueron liberados trabajadores y custodios que mantenían retenidos los reos| Ministra Iris Varela: Situación irregular en cárcel David Viloria está controlada totalmente

La Ministra del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, que ha sido controlada en su totalidad la situación de rehenes que desde el pasado viernes se dio en el recinto penitenciario David Viloria, ubicado en el estado Lara.

“Hemos logrado resolver la situación con la liberación de las personas que se encontraban retenidas. Allí habían 7 mujeres que forman parte de las labores administrativas…También habían 9 custodios que fueron allí privados de su libertad, cuando el día viernes a primera hora de la tarde se suscita esta situación irregular” explicó Varela.

Anunció el lamentable fallecimiento de uno de los custodios que permanecían retenidos dentro del centro penitenciario, luego que uno de los reos activara un dispositivo explosivo, quitándole la vida al trabajador.

“Lamentamos profundamente que el día de ayer (lunes) uno de los custodios perdió la vida, por la situación de violencia. Uno de los reos que lo mantenía como rehén activó un explosivo; el reo se encuentra recluido en el hospital ya que perdió un miembro del lado izquierdo”.

También dio detalles de una presunta complicidad de uno de los custodios de la cárcel, quien habría introducido un número aun desconocido de armas y explosivos con grandes capacidades para hacer daño.

“En horas de la mañana un funcionario de Servicios Penitenciarios se prestó para facilitar el ingreso de unas armas, en este momento no sabemos cuantas serían pero por lo que observamos en los videos no fueron tantas, pero si con una gran capacidad para hacer daño, ya que eran armas tipo explosivo, algunas granadas y las escopetas que le fueron quitadas a los custodios sometidos”, detalló la representante de los Servicios Penitenciarios.

La ministra explicó que en este momento se desarrollan acciones rutinarias, luego de una situación irregular, en el penal a fin de retomar el orden.

“Estamos en plenas labores de requisas, estamos haciendo requisas a los privados de libertad, acciones de rutina, propias de las actividades que realizamos para poder mantener el control de los recintos penitenciarios. No vamos a echarnos para atrás en el trabajo que hemos realizado, lo que le ha costado a la Revolución romper con el orden penitenciario que había en este país. Recordemos lo que sufrió el pueblo del estado Lara con la antigua cárcel de Uribana” finalizó.

T/Maria Alvarado
F/Archivo

Un buen trabajo, ahora a limpiar esa cárcel
de violentos

  • Señores me pregunto felicitar, hacer sugerencias y aclarar decir verdades de lo que acontece en los penales en contra de funcionarios que no es nada màs la corrupciòn sino tambien la extorsiòn utilizando el miedo para permitir que entren al penal objetos prohibidos. Consideran que lesiona. entonces no hago màs comentarios cespues de està reflexiòn.

  • buenos dia para todo yo no felicito a la ministro Valera, eso no debe estar pasado en las cárceles de Venezuela primero tiene que sacar a los culpable que son todo los guardias nacionales que son los que deja entrar todas esa almas a los recinto de la canceles y luego a la camarada la podemos felicitar

  • Cueando ocurren hechos como estos, en cualquier carcel del país, quiere decir que la situación no esta controlada, ya que no debería ocurrir que un custodio, tenga la posibilidad de meter dentro de la carcel cualquier elemento prohibido, ya sean armas, drogas, celulares, se debe implementar un sistema, donde los custodios sean vigilados e implementar una rotación frecuente del personal.
    La impunidad, el ocio y los beneficios procesales, le han hecho y continuan haciendo gran daño a Venezuela.

  • Felicitaciones a la Ministro Camarada Iris Varela, lamentablemente todavía hay personal que no tengan conciencia, el daño que ocasiona cuando se Prestan a Introducir Armamento o Explosivos, que en esta ocasión perdió la Vida su Compañero, un trabador penitenciario, que enluta un Hogar venezolano, por culpa de un Compañero de Labores, que no aguanto unos Miles de Bolívares. El manejo de la esta refriega fue controlada sin tomara el recinto a sangre y fuego, como lo hubiese echo en la cuarta republica y que estaban esperando los Promotores de la Ultraderecha, para sacer sus Cuentas, en contra del Gobierno revolucionario, como dice un Revolucionario se le está acabando el Saldo, le queda poquito.