Le presentaron planes de desarrollo comunitario|Ministra Isis Ochoa se reunió con consejos comunales del municipio García

La ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa, se reunió este viernes en la población de San Antonio con los representantes y voceros de una docena de consejos comunales que hacen vida en el municipio García, estado Nueva Esparta, y su alcalde Cruz Lairet.

Ochoa informó a los presentes que todo el equipo del Ministerio de las Comunas se encuentra en un proceso de acompañamiento y debate colectivo para identificar y diagnosticar el estado de las comunas y de esta manera, con la unión del pueblo y el gobierno, generar las potencialidades y capacidades para transformar la realidad de estos tiempos difíciles vividos.

‘’Nos encontramos en una jornada de despliegue en las 24 regiones del país para discutir, evaluar y revisar los procesos organizativos con cada una de las comunas, además de toda la visión programática del poder popular para trazar estrategias y recuperar la visión social de las comunas y así acabar con el clientelismo, porque debemos recibir, pero también ponernos al servicio del pueblo’’, puntualizó la ministra.

A su vez felicitó a todo el equipo comunitario del municipio García quienes expusieron su plan de desarrollo comunal en el eje cultural, social y económico; haciendo énfasis en los proyectos socioproductivos, empresas de propiedad social, educación, sanidad y la organización de la población para las nuevas formas de lucha.

Por su parte, el alcalde Cruz Lairet agradeció la presencia de la ministra Ochoa dándole la bienvenida al municipio y brindando el apoyo total al Ministerio del Poder Popular para Comunas y Movimientos Sociales y, además, a cada uno de los consejos comunales que hacen vida en el municipio.

Isis Ochoa finalizó su intervención invitando a las comunas a conocer las leyes y renovar sus vocerías y líderes al tiempo de evaluar el impacto del trabajo político realizado por los consejos comunales y se despidió no sin antes escuchar todas las propuestas y proyectos elaborados por las comunas, por lo que se comprometió a revisar cada uno de ellos para su posterior impulso.

F/Prensa Alcaldía Bolivariana de García

Que paso con la dotación de la CESTA BÁSICA del Sector 01, Oeste de Villa Rosa, Nosotros también tenemos derecho a la alimentación, no son favores es un Derecho Constitucional.-Articulo 75, Capitulo V de los Derechos y Garantías Sociales. El Estado protegerá a las familias como asociación natural de la sociedad y como el espacio fundamental para el desarrollo integral de las personas. Los Articulos. 80, 81,82, 83,84, 85 y 86. Es necesario dar cumplimiento al ordenamiento jurídico constitucional.-

  • Mi llamado es para el Alcalde CRUZ LAIRET Rehabilitar Canchas Multiples,Morochas, los Roques y staduin e igual manera limpiar el drenaje del Vda. 1, Sector Oeste V. Rosa. A HIDROCARIBE. AGUA_ AGUA_AGUA para este mismo sector.. S O S – H2O- H2O.