Dijo tras recorrer este miércoles comunidad La Esmeralda|Ministra Maldonado: No hay evidencias de ninguna muerte de yanomamis en Amazonas

La ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, aseguró que la comisión mixta que investiga la supuesta matanza de 80 yanomamis en el estado Amazonas, recorrió nuevamente este miércoles la comunidad La Esmeralda y no encontró pruebas que evidencien deceso alguno en la misma.

“Queremos informar al pueblo de Venezuela que hoy visitamos la comunidad La Esmeralda y conversamos con el capitán (…) No hay evidencias de ninguna muerte de compañeros y hermanos yanomami, por lo tanto, se puede constatar que las denuncias difundidas  por algunos medios de comunicación fueron falsas”, afirmó.

La comisión, conformada por 3 funcionarios del Ministerio Público; 4 del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísitcas; 14 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y 7 del Ministerio para los Pueblos Indígenas, se movilizó por vía aérea para verificar las condiciones de los pueblos indígenas en la selva amazónica, subrayó Maldonado a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

Finalmente, la ministra dijo que será el Ministerio Público quien emita un veredicto final sobre el caso, una vez que culminen las investigaciones llevadas a cabo para esclarecer la denuncia.

Texto/Héctor Escalante
Foto/Archivo

¿OÍSTE Patricia Velasquez?…NO HAY TAL número de Yanomamis muertos q IRRESPONSABLEMNT afirmaste, aunq siempre se te desmintió, hoy fue suficientmnt investigado, quedó claro, NO HUBO TALES MUERTOS…Entonces dsd la misma UNESCO deberías SER LA PRIMERA EN RETRACTARTE..y de todas maneras recibir la respectiva SANCIÓN MORAL q te mereces; La mereces por tu nueva versión de «falso positivo»(sin muertos)…Hazlo…¡¡RETRÁCTATE!!……y q la derecha NO vuelva a «utilizarte»..NO te prestes, mándalos al mismísimo DIABLO..diles q…: «Los Yanomamis q vos matasteis..gozan de buena salud»..bye.

  • muy buenos dias camaradas con respecto a esta informacion que al parecer no tiene fundamento alguno , demostrado por la comision que asistio a la investigacion de la misma , es necesario que aquellos que intentaron crear una matriz mediatica y tratar de alarmar a la ciudadania y mentir en forma continua , hay que tomar las medidas legales que caso permita y sancionar en forma severa para asi evitar la continuan de estas situacion gracias que tengan buen dia , «patria socialista ,viviremos y venceremos»

  • Si hay una denuncia deben haber pruebas, quien alega debe probar, si es falso debe sancionarse al denunciante, se esta burlando de la ministro y su comision investigadora. DE SER FALSO ES CONSPIRACION Y… CUAL SERIA EL PROCEDIMIENTO? SERA ESTA UNA OPORTUNIDAD PARA DARLE UN PARAO ESTE TIPO DE CONDUCTA?. SEGUIREMOS UCHANDO CONTRA LA IMPUNIDAD?

  • Mi estimada ministra, sera que ud. no ha pedido a los denunciantes en este caso prueba de sus denuncias, si no lo ha pedido, por favor pidalos de la contrario sera un delito tificado como conspiracion, y paselos a fiscalia. Se estan burlando de la comision que se ocupa del caso. El denunciante debe contribuir quien alega debe probar.