Autoridades se proponen proyecto de saneamiento de la zona|Ministro de Ecosocialismo inspeccionó vertedero de basura de Tinaquillo

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Agua, ingeniero Guillermo Barreto, inspeccionó el vertedero de basura del sector Mesas de Vallecito de Tinaquillo, en compañía de la gobernadora Erika Farías y el alcalde Luis Yoyotte.

Con el fin de encontrar una solución al problema de la disposición final de los desechos sólidos en el municipio, hicieron un recorrido por el lugar y conversaron con los habitantes del sector.

El objetivo es materializar el proyecto de saneamiento de la zona y clarificar de manera estructural los terrenos donde se dispondrá de manera final los desechos sólidos, en una forma sanitaria y ambientalmente segura, indicó una nota de prensa.

Barreto dijo que el tema es complejo, en vista de que involucra también la parte de generación de basura y recolección, pero además la necesidad de crear conciencia sobre lo que se consume, cómo se consume y todo lo referente al aprovechamiento y reciclaje de material de provecho.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que colaboren con el tema ambiental. “La solución la tenemos todos cuando consumimos menos y cuando hacemos uso racional de los desechos sólidos”, acotó.

Asimismo, dijo que Ejecutivo Nacional estudia la manera de hacer saneamiento y tener un espacio acorde para los desechos, adaptándose a las tecnología moderna y a la realidad de la entidad.

El ministro explicó que, con la creación del Ministerio de Ecosocialismo y Agua, el Gobierno busca construir una nueva sociedad socialista, solidaria y equitativa, pero al mismo tiempo con visión futurista, racionando los recursos para una vida armónica con la naturaleza.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía