Inicio » Avances, Regiones, Salud Pública, Ambiente y Ecologia

Autoridades se proponen proyecto de saneamiento de la zona

Ministro de Ecosocialismo inspeccionó vertedero de basura de Tinaquillo

2 mayo 2015 | Haga un comentario

El objetivo es materializar el proyecto de saneamiento de la zona y clarificar de manera estructural los terrenos donde se dispondrá de manera final los desechos sólidos, en una forma sanitaria y ambientalmente segura

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Agua, ingeniero Guillermo Barreto, inspeccionó el vertedero de basura del sector Mesas de Vallecito de Tinaquillo, en compañía de la gobernadora Erika Farías y el alcalde Luis Yoyotte.

Con el fin de encontrar una solución al problema de la disposición final de los desechos sólidos en el municipio, hicieron un recorrido por el lugar y conversaron con los habitantes del sector.

El objetivo es materializar el proyecto de saneamiento de la zona y clarificar de manera estructural los terrenos donde se dispondrá de manera final los desechos sólidos, en una forma sanitaria y ambientalmente segura, indicó una nota de prensa.

Barreto dijo que el tema es complejo, en vista de que involucra también la parte de generación de basura y recolección, pero además la necesidad de crear conciencia sobre lo que se consume, cómo se consume y todo lo referente al aprovechamiento y reciclaje de material de provecho.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que colaboren con el tema ambiental. “La solución la tenemos todos cuando consumimos menos y cuando hacemos uso racional de los desechos sólidos”, acotó.

Asimismo, dijo que Ejecutivo Nacional estudia la manera de hacer saneamiento y tener un espacio acorde para los desechos, adaptándose a las tecnología moderna y a la realidad de la entidad.

El ministro explicó que, con la creación del Ministerio de Ecosocialismo y Agua, el Gobierno busca construir una nueva sociedad socialista, solidaria y equitativa, pero al mismo tiempo con visión futurista, racionando los recursos para una vida armónica con la naturaleza.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000