Incendio afectó a trabajadores y niños de un preescolar|Ministro Molina calificó de acto terrorista el ataque a sede del Ministerio de Vivienda

La tarde de este martes, grupos violentos lanzaron bombas molotov y objetos contra la sede del Ministerio de Vivienda y Hábitat ubicada en Chacao, estado Miranda, afectando equipos y personal que se encontraba laborando.

Durante una transmisión por Venezolana de Televisión, el titular de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, calificó la acción violenta como un “ataque terrorista”,  por arremeter contra la institución y afectar el preescolar en el que se encontraban 89 niños entre tres meses y seis años.

“A eso de las 4:30 de la tarde la policía de Chacao detuvo el tráfico para despejar la calle, luego entraron un grupo de terroristas y atentaron contra la fachada del edificio, primero reventando los vidrios y luego lanzando bombas molotov”, destacó Molina.

Indicó que incidente afectó el área de servidores donde se almacenan los datos del Registro Nacional de Vivienda. “Afortunadamente esa información tiene respaldo pero obviamente se puso en riesgo la vida de 1.200 trabajadores”.

“Fue una situación muy peligrosa y de altísimo riesgo lo que demuestra el nivel de locura, fascismos y terrorismo al que está llegando esta gente. No tengo duda que es propulsado por el Partido Voluntad Popular”, concluyó el funcionario.

Más temprano el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, a través de la red social Twitter fustigó las acciones violentas perpetradas por grupos de la extrema derecha contra la sede del Ministerio de la Vivienda, asegurando que el incidente no pasó a mayores por la intervención de los bomberos y la Guardia Nacional Bolivariana.

A continuación los tuits publicados:

T/Lizgreis Gómez