En San Tomé|Ministro Ramírez revisa plan acelerado de producción de la Faja Petrolífera del Orinoco

La Junta Directiva de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), encabezada por el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, realizó en San Tomé, al sur del estado Anzoátegui, una reunión ampliada de Rendición de Cuentas del Plan de Producción Trimestral Marzo-Mayo 2013, junto con los representantes y directivos de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).

En la reunión participaron los líderes de los bloques Boyacá, Junín, Ayacucho, Carabobo, Nuevos Desarrollos y los encargados de las Unidades Básicas de Construcción de Producción (UBCP), figuras creadas para hacer seguimiento y control de la producción de crudo en los pozos; quienes discutieron, junto al ministro Ramírez, los avances en la exploración y producción de esta región estratégica para el desarrollo económico y social de Venezuela.

Durante su intervención el ministro Ramírez aseguró que actualmente la producción de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco se ubica en 1 millón 209 mil barriles diarios: “estamos apuntando a 4 millones de barriles diarios para el año 2019; esto quiere decir que se incentivará la producción de más de 100 mil empleos en esta área”.

El presidente de PDVSA precisó que “se van a construir más de 520 macollas, mejoradores, se perforarán más de 10 mil 500 pozos y se tiene prevista la edificación de importantes infraestructuras que tienen que ver con vialidad, entre otras obras de envergadura para el desarrollo social y económico de la Faja Petrolífera del Orinoco”.

El ministro Ramírez indicó además que en esta jornada de trabajo se destacaron aquellos aspectos a corregir con el propósito de garantizar a la clase trabajadora las condiciones óptimas para la consolidación de las diferentes poblaciones como ejes urbanísticos dotados de infraestructura y servicios, que motiven al personal a trasladarse a esta zona en desarrollo.

También se refirió a la labor social que debe acompañar al trabajo petrolero, que cumpla el objetivo de revertir la relación de desigualdad que caracterizó a las localidades de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Igualmente, el presidente de la estatal petrolera informó los avances del proyecto Construfaja que ha sido concebido como un centro de operaciones que satisfaga la demanda de servicios asociados a la exploración y la producción de pozos, taladros y macollas que están distribuidos en este vasto territorio y que además impulse planes locales de desarrollo.

Fuente/Prensa PDVSA

Soy tsu en mantenimiento industrial y me gustaría formar parte del desarrollo petrolero en la faja del Orinoco necesito orientación de a dónde dirigirme donde entregar papales

  • Nosotros la clase trabajadora petrolera apalancamos cualquier decisión tomada por nuestro Ministro Rafael Ramirez la cual estamos seguros que la misma redundaria de manera positiva en el funcionamiento normal y eficiencia de nuestra Industria Petrolera… #ChavezViveLaLuchaSigue