Se están haciendo pruebas de movimiento de trenes|Ministro El Troudi inspeccionó avances de las dos nuevas estaciones del Metro de Valencia

El ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó este martes que están realizando pruebas de movimiento de trenes, revisión de la vía férrea, de la electrificación y la obra civil de las primeras dos estaciones que conformarán la línea 2 del Metro Valencia, en el estado Carabobo.

A través de su cuenta en la red social Twitter @HaimanVzla, detalló que los trabajos en las estaciones (sector Cámara de Comercio) y Francisco de Miranda (zona del Rectorado) están en su fase final para entrar en funcionamiento a finales de abril y movilizar a unos 30.000 pasajeros diariamente.

«Inspección Metro Valencia. Estamos en fase de acabados y detalles finales para inauguración de dos estaciones en los próximos días», escribió El Troudi, mensaje que acompañó con imágenes donde se observa los trabajos que se están realizando.

El ministro de Transporte Terrestre comentó que están instalando los torniquetes y la caseta de operadores. Añadió que el personal que estará en estas dos estaciones ya han sido capacitados.

«Metro Valencia en la recta final para expandir su servicio con dos nuevas estaciones a inaugurar en los próximos días», dijo.

Estas dos estaciones se extienden por unos 630 metros a una profundidad de 18 metros. Los trabajos son acometidos por más de 600 trabajadores que laboran las 24 horas del día.

El pasado 3 de abril, el presidente de Metro Valencia, Víctor Moreno, precisó que en una primera etapa se incorporarán unos ocho trenes, que se suman a los 10 operativos que trasladan a los viajeros en la Línea 1 de este subterráneo.

Para el moderno sistema, inaugurado en 2006, el Gobierno ha invertido alrededor de 1.700 millones de dólares.

En cuanto al costo del boleto, dijo que será de cuatro bolívares, y que, al igual que la Línea 1, el horario de operatividad será de lunes a viernes, de 6:00 de la mañana a 8:30 de la noche, y los sábados y domingos, de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Moreno también informó que otras dos estaciones de la línea 2 del Metro de Valencia, específicamente las ubicadas en el sector Los Sauces y El Viñedo, serán entregadas durante el primer semestre de 2016. Registran 70% de avance.

T/ AVN