En jornada realizada en el Inces Barinas|Minmujer entregó certificación a mujeres productoras barinesas

En las instalaciones del Inces Barinas  en el espacio “martes de mujer”,  se realizó la jornada para la respectiva certificación a los saberes empíricos de  mujeres  productoras en el área de jabones artesanales, productos de limpieza, así como las que forman parte de los patios productivos y las muñequeras.

Zulay Martínez, directora del Ministerio de la Mujer en Barinas, expresó que esta actividad tienen como finalidad  avanzar en todo lo relativo al proceso organizativo que  permitirá a estas mujeres trabajadoras acceder a financiamientos y culminar la cadena de consolidación de comunidades productivas, pudiendo competir desde el punto de vista de calidad  y la certificación de los productos que elaboran.

Es importante destacar que en este proceso de certificación a los saberes también se está trabajando en conjunto con la Contraloría de Salud para los casos de la elaboración de jabones y productos de limpieza, a fin de evaluar la calidad de estos productos.

“Las compañeras y compañeros revolucionarios están recibiendo procesos de asesoramiento a través del Ciara, formación indispensable que viene a fortalecer los conocimientos que ellos están aplicando dentro de las actividades de cultivo de los patios productivos”.

Informó la titular de Minmujer Barinas, que la próxima semana en el espacio “martes de mujer”, se  tendrá el tema de la lucha contra el cáncer de mama, jornada que se llevará a cabo en la plaza del estudiante  junto con un personal del Ministerio de Salud  y gobernación para  seguir concientizando con el programa “Tócate para que no te toque”.

Fuente/ Prensa Gobierno de Barinas