Tasa de ingreso de pacientes en los centros de salud ha disminuido|Miranda: Más de 30 sectores se han fumigado en Charallave

Funcionarios del Ministerio para la Salud y de la Alcaldía del municipio Cristóbal Rojas han realizado jornadas de alfabetización y fumigación en las comunidades de Charallave del estado Miranda.

Wilmer Liendo, director de Protección Civil, explicó que con data de los Centro de Diagnósticos, Hospitalito Ramón Figuera y el CDI Mamá Pancha, han estructurado las fumigaciones en las zonas con mayor índice febril.

“Estamos viendo el síndrome febril, en qué zonas han sido más afectadas para darle prioridad en la fumigación. Hemos fumigado el sector La Chivera, Caujarito, Milagro de Dios, El Samán de Dios, Paraíso Santa Inés, Pitahaya, Ciudad Miranda, entre otros”, dijo.

Liendo informó que la tasa de ingreso de pacientes en los centros de salud ha disminuido significativamente.

“Al principio del mes pasado (septiembre) teníamos un promedio de ingreso de 100 personas diarias en el Hospitalito Ramón Figuera, que iban por el síndrome febril de Dengue ó Chikungunya. Si vamos ahorita a los centros hospitalarios, vemos que son muy pocos, cinco o seis casos diarios que van por síndrome febril”,  acotó.

Las comunidades que requieran talleres de prevención y planes de fumigación, pueden acudir a la sede de Protección Civil, ubicada en el sector Los Samanes en Charallave ó comunicarse por los teléfonos 0239-4952444 y 0416-9488617.

T/rnv