Inicio » Avances, Regiones, Judiciales y Seguridad

Informó el secretario de Seguridad Ciudadana, David Lozsán

Misión A Toda Vida Venezuela desmanteló 20 bandas delictivas en Yaracuy

6 mayo 2015 | Haga un comentario

“En el mismo periodo de 2014 se recuperaron 50 armas de fuego y se desmantelaron cinco bandas. Hoy estamos dando golpes fuertes que contribuyen a disminuir los índices delictivos y de violencia en nuestras calles”, refirió

La Misión A Toda Vida Venezuela, a través de labores de inteligencia y los dispositivos de seguridad que se despliegan a diario en los 14 municipios de Yaracuy, desmanteló en los primeros cuatro meses de este año 2015, 20 bandas dedicadas a actividades delictivas.

El secretario de Seguridad Ciudadana y comisionado estadal de la misión, David Lozsán, informó que las organizaciones hamponiles se dedicaban al robo y hurto de vehículos, extorsión, asalto a residencias y asesinatos por encargo.

Refirió que el trabajo conjunto entre organismos de seguridad y la inteligencia social contribuyó a la detección y desmantelamiento de las bandas.

Se realizaron 12 operativos especiales nocturnos, denominados madrugonazos, en los que se sorprendió a integrantes de las bandas en sus escondites o residencias.

En esos procedimientos y en otros operativos realizados se detuvieron 24 personas solicitadas, se pasaron 756 personas al Ministerio Público y se incautaron 204 armas de fuego, de las que se inutilizaron 194. También se confiscaron 2.8 kilogramos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Lozsán apuntó que en comparación con el mismo lapso del año pasado, la efectividad de los dispositivos de seguridad y del Plan Patria Segura aumentó de manera significativa.

“En el mismo periodo de 2014 se recuperaron 50 armas de fuego y se desmantelaron cinco bandas. Hoy estamos dando golpes fuertes que contribuyen a disminuir los índices delictivos y de violencia en nuestras calles”, refirió Lozsán.

T/ AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000