En el estado Aragua|Misión Árbol entregó 35.000,00 de bolívares a comités conservacionistas

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente a través de la Misión Árbol, entregó 35 mil 319 bolívares a cinco comités conservacionistas escolares del estado Aragua para el mantenimiento de 15 mil plantas que se encuentra en proceso de crecimiento y mejorar los espacios donde se cultivan, así lo informó Carmen Cannata, autoridad ambiental en la entidad.

“Este es el segundo desembolso que hace la Misión Árbol para el mantenimiento de este grupo de plantas forestales y frutales que han sido producidas por los comités escolares, las cuales serán sembradas muy pronto en las zonas predeterminadas para su establecimiento final”, expresó.

La funcionaria recordó que a principio del año se hizo la primera entrega de recursos económicos a estos comités escolares. “En el mes de enero otorgamos el 70% del financiamiento a las unidades educativas para que empezarán a producir las plantas en los viveros escolares, es decir, que hoy estamos entregando el 30% que corresponde al mantenimiento y mejoras de los espacios”.

Indicó que las unidades educativas beneficiadas fueron la Escuela Técnica de Agricultura Gonzalito, Unidad Educativa Nacional Ivonne González Marcano, Escuela Práctica de Agricultura Inces, Escuela Básica Nacional Sembrando un Futuro y Escuela de Diversidad Funcional Generala Manuela Sáenz, quienes recibieron un cheque por un monto de bolívares 7.063, 80 cada una.

Cannata precisó que estos comités se encuentran produciendo actualmente 3 mil plantas forestales, ornamentales y frutales, lo que suma un total de 15 mil árboles en proceso de crecimiento. Entre las especies se encuentran yacure, caro caro, parapara, pegua, pardillo, samán, cedro, apamate, caoba, ven, teresita, chaguaramo enano, garbancillo, ixora, caña de india, barba de león, rosas de montaña, mango, limón, naranja, mandarina, entre otras.

Por último, la jefa de la Deppa Aragua, agregó que con la conformación de estos comités escolares se está tratando de recuperar también las plantas medicinales como hierbabuena, poleo, menta, malojillo y sábila, con el firme propósito de recobrar el saber ancestral de la cura casera.

T / Prensa Min-Ambiente