Como parte de la celebración de los 8 años|Misión Cultura Corazón Adentro en Anzoátegui reforzará organización popular

Como parte de la celebración de los ocho años de creada la Misión Cultura Corazón Adentro, la titular del Gabinete de Cultura del estado Anzoátegui, Giuditta Gasparini, anunció el inicio de un proceso de transformación y refuerzo del empoderamiento del poder popular.

«Desde ahora se fortalecerán las estructuras del pueblo organizado, en aras de consolidar la formación socioproductiva, para alcanzar la independencia y las bases sólidas de las comunidades desde el ámbito cultural, abordando la artesanía, dulcería, pintura y literatura», indicó.

Señaló que la Misión, a través de los procesos formativos empoderó durante el primer trimestre del año 2016 a un aproximado de 2.000 personas, residentes de sectores populares.

«A través de la Misión Cultura Corazón Adentro, hemos tomado las Bases de Misiones, en el que potenciamos nuestras tradiciones como el trompo, la danza, el canto y toque de cuatro en niños, jóvenes y adultos mayores», explicó.

Manifestó que a través de estas acciones, se han logrado minimizar los índices de violencia. «Rescatamos los valores de los más jóvenes, a través de nuestras manifestaciones artísticas, haciendo que descubran además aquellas potencialidades y preferencias culturales», dijo.

TOMA CULTURAL

La plaza Bolívar de la ciudad de Barcelona, capital del estado, fue tomada este martes como parte de la celebración del octavo aniversario de la Misión Cultura Corazón Adentro, donde se realizó una demostración de manifestaciones artísticas como el canto y la danza.

En el lugar, se dieron cita la coral de la base de misiones Madre Bella de Barcelona, el grupo de danzas de la base de misiones Molorca, toque de cuatro y tambor por parte de la agrupación musical de la base de misiones Los Unidos de El Viñedo y La Orquídea.

Martha Gómez, integrante del grupo de danzas de la base de misiones de Molorca, expresó sentirse emocionada por participar en la conmemoración de los ocho años de la Misión, que la enseñó a amar la cultura.

«El baile y la música tradicional, son mis clases favoritas en la base de misiones, porque he aprendido a tocar los instrumentos propios de nuestro país y a danzar. Las clases se dictan mayormente en la tarde y asisto luego de haber hecho las tareas», comentó.

La Misión Cultura Corazón Adentro fue creada por el comandante Hugo Chávez el 26 de abril de 2008.

T/ AVN
F/ Referencial