Venezuela: En el estado Táchira|Misión Cultura Corazón Adentro invita al Primer Festival de Danzas en Rubio

El municipio Junín se vestirá de alegría y de baile el jueves 06 de Junio, con el primer Gran Festival de Danzas de la Misión Cultura Corazón Adentro, el cual se efectuará en el Salón de Lectura de Rubio desde las 9:00 am.

Este encuentro es organizado por los animadores y animadoras: Nelson Moncada, Yelitze Cuevas, Anny Camargo y Mariana Sierra; quienes forman parte de esta misión socialista en el estado.

Para Germán Márquez, coordinador municipal de la Misión Cultura, la actividad representa parte importante de los logros obtenidos por la Misión Cultura Corazón Adentro del municipio Junín para el primer semestre del año, como parte de las políticas del Estado venezolano en materia cultural, pero por sobre todo en soberanía e identidad local y nacional.

Márquez, explicó que en el Festival estarán participando las unidades artísticas de las escuelas del municipio, así como de la comunidad donde hacen vida estos animadores como formadores de valores culturales y de tradiciones de nuestra localidad, con esta actividad se busca mostrar la riqueza cultural, producto del proceso de investigación y rescate de las tradiciones.

Asimismo, extiende la invitación a toda la colectividad del municipio a que se acerquen al Salón de Lectura de Rubio, el día del evento a Partir de las 9:00 am, para que puedan disfrutar de una excelente muestra de danza y tradición, de la mano de los protagonistas del hecho cultural como lo son los niños, niñas y concejos comunales.

Texto/ La Radio del Sur

Esto es Revolución Bolivariana, gratos recuerdos renacen en mi, al recordar a los Camargo en su organización cultural, les falto mencionar el nombre de las escuela que intervienen, me supongo que sean La Chinquinquirá, Mérida, Antonio J. de Sucre, Carlos Rangel Lamus, Escuela Normal Gerbasio Rubio, etc.

Los actos culturales de mi pueblo se deben extender en la fiestas patronales de Santa Barbara en Diciembre como lo eran las Corridas de toros sin sacrificar animales, las diversiones de juegos, ferias y exposiciones. Todo esto para renacer a la infancia actual con valores materiales y espirituales necesarios para el buen vivir.