Informó la coordinadora estadal de la MIsión, Cigree Cortés|Misión Cultura se suma a jornadas de carnetización de la Patria en Yaracuy

La Misión Cultura activó este martes jornadas especiales de registro del Carnet de la Patria en los municipios José Antonio Páez y Manuel Monge, donde funcionarios de instituciones adscritas al Ministerio de Cultura atendieron a cultores, artistas, pintores, actores, cantantes y demás personas relacionadas con las artes en cualquiera de sus manifestaciones, en el proceso de inscripción.

La coordinadora estadal de Misión Cultura, Corazón Adentro, Cigree Cortés, informó que las jornadas se realizan en los 14 municipios con el apoyo de las instituciones involucradas, consejos comunales y Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) de los sectores atendidos.

En el municipio José Antonio Páez la jornada se realizó en Sabana de Parra, frente a la sede de la Alcaldía, donde más de 300 personas fueron atendidas y registradas. En Manuel Monge la actividad se realizó en la plaza Bolívar, donde se registró similar cantidad de ciudadanos.

“El proceso de carnetización de la Patria se desarrolla en el estado de manera muy animada y con muy alta participación. En cada punto se registran a diario cientos de personas que se suman al plan porque quieren defender la patria y contribuir a que las misiones optimicen su accionar de manera más organizada y articulada, como buscamos hacer con este registro”, subrayó Cortés.

Recordó que las jornadas se extendieron hasta finales de febrero, por lo que habrá tiempo suficiente para que la población yaracuyana formalice su registro y acceda al carnet de la Patria.

T/ AVN
F/ Referencial