Asistencia de salud|Misión José Gregorio Hernández ha atendido a 7 mil 500 personas en Barinas

El Coordinador de la Misión José Gregorio Hernández  en el Estado Barinas, Orlando Parra,  informó que en lo que va de 2010 se han atendido 7 mil 500 personas con algún tipo de discapacidad en los 12 municipios de la entidad llanera.

“La asistencia médica gratuita, además de la entrega de ayudas técnicas y medicamentos ha mejorado la calidad de vida del sector especial barinés”, aseguró Parra, al tiempo que explicó que entre los equipos médicos entregados por la Misión, se encuentran sillas de ruedas eléctricas, prótesis auditivas, andaderas, muletas, camas clínicas, colchones antiescaras, entre otros.

Detalló que la labor de la Misión se realiza gracias a la colaboración de los Consejos Comunales, médicos integrales comunitarios, especialistas cubanos y luchadores del Frente Francisco de Miranda (FFM).

Entre otros logros alcanzados en Barinas, destaca la cedulación de más de 800 personas, con el apoyo del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Desde el 2008, esta iniciativa humanitaria creada por el Gobierno Nacional, ofrece asistencia médica y social a los venezolanos que padecen discapacidad físico-motora o intelectual.

Fuente/AVN
Texto/CO