Plan inició esta semana|Misión Revolución Energética cambiará 604 mil bombillos en Portuguesa

En Portuguesa, en los llanos del país, la Misión Revolución Energética cambiará 604.000 bombillos incandescentes por lámparas ahorradoras que favorecerán la economía familiar y el consumo eficiente de electricidad en 11 de los 14 municipios de este estado.

El coordinador de la Unidad para el Uso Racional y Eficiente de Energía (UREE) en Portuguesa, Henry Cordero, informó que la desincorporación de luminarias de alto consumo se efectuará en zonas residenciales y abarcará en una primera fase los municipios de mayor demanda: Guanare, San Rafael de Onoto, Páez, Araure y Agua Blanca.

Indicó que esta semana comenzó la sustitución de bombillos en estas jurisdicciones, donde se instalarán gratuitamente 156.000 unidades, con apoyo del pueblo organizado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales, la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec) y el Frente Francisco de Miranda, entre otras instancias.

«Luego se incorporarán al plan los municipios Sucre, Esteller, Guanarito, Ospino, Turén y San Genaro», anunció.

El reemplazo de lámparas fluorescentes se inserta en la campaña Soy consciente, Consumo eficiente, estrategia con la cual el Ministerio para la Energía Eléctrica promueve el uso racional de energía para estabilizar el suministro del servicio y reducir el impacto ambiental.

Cordero destacó la participación en la jornada de comunidades organizadas que se incorporan activamente a la colocación de bombillos de alta eficiencia energética, especialmente en Guanare, la capital, donde se atiende a sectores que registran elevados niveles de consumo, entre ellos Santa Rita, San José, Colombia Norte y Las Flores.

A través de este plan de uso racional de energía, se colocan en zonas residenciales lámparas de 18 vatios, que tienen la misma capacidad de las de 100 vatios y garantizan 80% de ahorro energético.

Fuente/AVN