Inicio » Avances, Regiones

70% de ellas fue adjudicado a estudiantes de zonas rurales

Misión Ribas asignó mil nuevas becas a estudiantes del estado Portuguesa

21 octubre 2010

El criterio geográfico fue determinante para la asignación del beneficio. Sólo 30% de las becas se adjudicaron a estudiantes de centros urbanos

La Fundación Misión Ribas asignó mil nuevas becas a vencedores y vencedoras del estado Portuguesa. De las cuales, 70% (700)  se adjudicaron a estudiantes de zonas rurales.

El coordinador de Administración y Finanzas del programa educativo en la entidad llanera, Leiber Linares, señaló que se “priorizó la atención de personas con discapacidad, adultos mayores, madres solteras y padres de familia que no poseen empleo”.

Detalló este beneficio se otorgó a integrantes de las oleadas 17 y 18 de esta misión que facilita a personas de todas las edades la culminación de sus estudios de educación media. Añadió que los beneficiarios se seleccionaron en asambleas estudiantiles tras un riguroso estudio socioeconómico.

Asimismo, explicó que fue determinante el criterio geográfico y por eso la mayoría de los becarios habita en áreas de difícil acceso, donde las capacidades de transporte son limitadas y las condiciones de vida más precarias.

Los beneficiarios percibirán el aporte hasta cumplir el período académico de tres años en la Misión Ribas, metodología que permitirá favorecer a un mayor número de estudiantes.

Fuente/AVN
Texto/CO
4 Comentarios
YOLANDA GONZALEZ dijo:

Guacara- Edo Carabobo.,
Soy estudiante de Misión Rivas
U.E.M.R. Dr.. José María Vargas
Cohorte 18ava
3er Semestre- Nivel ll

Ante todo mi cordial saludo, y a la vez para que por favor, me ayuden a que mi beca se haga efectivo, porque la necesito y hasta la fecha a este semestre, no he recibido alguna……

Por favor para mi es necesaria por mi situación económica y si hacen un estudio de mi interés estu-
til ( Buena estudiante)..

Atentamente.,
YOLANDA JOSEFINA GONZÁLEZ

marcolina virguez dijo:

soy del estado portuguesa estudio en la mision ribas de la oleada 17 y hasta la fecha no nos han asignado beca

noiraly materano dijo:

como hago para ver la lista de los becados

violeta vasquez coos dijo:

Soy Violeta Vasquez Coos- C.I. 37.369.46 estudio e la Mision Ribas ,ya me voy a graduar y no he recibido la beca,mis compañeros salieron y yo no, YO SOY DE LA COORTE 21-Mesetas de Chimpire-Parroquia Jose Leonado SUAREZ, Carvajal Edo. Trujillo. Telefono Nro. 04168729020.Por favor ayudame yo la necesito. gracias.