En lo que va de año|Misión Sonrisa atiende a 2.807 personas en servicio de odontología en Yaracuy

La Misión Sonrisa, programa nacional del Gobierno Revolucionario que se encarga de la salud bucal y de la restitución de piezas dentales, ha atendido en el estado Yaracuy a 2.807 personas en lo que va de 2016, con lo que suman 16.227 los pacientes tratados desde 2012, año en el que el programa llegó a la entidad centro occidental.

La coordinadora estadal de la misión, Milena Gómez, informó este lunes que desde que inicio el plan se han entregado 2.627 prótesis dentales, “que le han devuelto la sonrisa a quienes las necesitaban”.

Refirió que por día se atiende un promedio de 20 pacientes, quienes acuden a consulta por diversas afecciones odontológicas.

El propósito de la misión es restablecer la salud dental de los pacientes y regresarles la sonrisa y la autoestima.

“Ver a esas personas recuperar su sonrisa y que se sienten tan bien con ellas mismas es algo muy gratificante, que nos hace seguir avanzando con este hermoso plan desarrollado por el Gobierno Revolucionario, que es parte de ese gran legado que nos dejó el comandante Hugo Chávez”, destacó.

Gómez mencionó que cada prótesis en el mercado capitalista es muy costosa, por lo que se hacen inalcanzables para un importante segmento de la población. En Misión Sonrisa la consulta, evaluación y prótesis son gratuitas, el paciente sólo debe llegar referido de un centro de atención oftalmológica de la red primaria para acceder a los servicios.

Inés Morales, de 55 años de edad, del sector La Cuchilla, municipio San Felipe, acudió a la sede de misión Sonrisa, ubicada en el hospital central de San Felipe, Plácido Daniel Rodríguez Rivero, a realizarse la consulta exploratoria para la colocación de una prótesis dental. Allí recibió las atenciones del caso y le tomaron las primeras muestras.

“Que bueno que existe este programa de salud dental para quienes no tenemos las posibilidades de acudir a clínicas privadas. Para hacerme la prótesis que necesito me querían quitar más de 25.000 bolívares, lo cual no puedo pagar. Misión Sonrisa es una bendición que todos agradecemos”, subrayó.

T/AVN
F/Archivo