En diferentes áreas de estudio|Misión Sucre entregó títulos a 1.052 nuevos profesionales en Cumaná

La Misión Sucre entregó títulos a 1.052 nuevos profesionales del estado Sucre, que completaron su formación académica en las áreas Comunicación Social, Educación, Gestión Social, Estudios Jurídicos, Gestión Ambiental e Hidrocarburos.

El acto se desarrolló este martes en el gimnasio Ely Montes del polideportivo Félix Lalito Velásquez, en Cumaná, estado Sucre.

Juana Ruiz, coordinadora de la Misión Sucre en la entidad oriental, destacó que en el acto egresan nuevos profesionales de los municipios Andrés Eloy Blanco, Sucre, Andrés Mata, Mejía, Cruz Salmerón Acosta y Ribero.

«Es importante reconocer el logro del Gobierno Revolucionario en cuanto a oportunidades en materia universitaria, desde 2003 hemos venido incluyendo de manera progresiva a la población flotante del sector universitario», expresó.

Informó que el jueves próximo tienen previsto un nuevo acto de grado en la zona de Paria, donde egresarán 998 triunfadores en los diferentes programas nacionales de Formación.

La Fundación Misión Sucre cuenta con cuatro aldeas universitarias y 38 espacios de formación en la entidad sucrense. Desde que inició este programa en 2003 se han graduado más de 7.000 triunfadores.

Otilio Velásquez, graduando, agradeció a Dios y al presidente Hugo Chávez por crear esta Misión que le brindó la oportunidad de estudiar, de formarse para ser un profesional en el área de la Comunicación Social.

En el mismo acto, Mardy Rojas, de 24 años de edad, y su madre, Rosa Meneses, recibieron sus títulos acreditados por la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Rojas dijo sentirse emocionada por haber alcanzado el sueño de ser profesional.

Fuente/AVN