Ciencias Políticas, Construcción Civil e Ingeniería Ferroviaria|Misión Sucre evalúa ofrecer 3 nuevas carreras en Lara

La Misión Sucre evalúa ofrecer las carreras de Ciencias Políticas, Construcción Civil e Ingeniería Ferroviaria en el estado Lara en el 2012, informó este jueves la coordinadora del programa educativo en la entidad, Mirna Víes.

Con respecto al primero de los programas educativos, manifestó que se prevé abrir a través de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) «para profundizar la comprensión del hecho político en la coyuntura histórica que actualmente estamos viviendo en Venezuela, en aras de la construcción del socialismo».

Agregó que también aspiran a formar profesionales en el área de la construcción civil pra profundizar la formación de los constructores populares que se han incorporado a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En relación con Ingeniería Ferroviaria, indicó que «esta carrera es vital para el estado Lara, tomando en consideración que el Sistema Ferroviario Nacional Simón Bolívar atraviesa a esta entidad federal».

«Ese programa es la oportunidad de fortalecer el sistema ferroviario con un personal preparado para asumir el desafío que implica este sistema de transporte de población y de mercancías».

Víes añadió que un poco más de 10.000 profesionales han egresado de las nueve carreras abiertas por la Misión Sucre en siete institutos de educación universitaria de la entidad.

Otro grupo de 20.000 recibe clases actualmente en las 127 aldeas universitarias, distribuidas en las 58 parroquias y nueve municipios larenses.

El programa educativo universitario lleva el nombre de Sucre en homenaje al héroe Antonio José de Sucre, el Gran Mariscal de Ayacucho (1795-1830) y se creó para democratizar el proceso de ingreso a las universidades de la población venezolana, así como mejorar su proceso de formación.

Jhonny Durán, una persona con discapacidad motora que se graduó hace un año en el programa de Ciencias Jurídicas en la UBV, dijo que ahora en el país se percibe un cambio en el modelo educativo venezolano, debido al esfuerzo del gobierno revolucionario para garantizar la educación a toda la población.

«Ahora la universidad venezolana va al encuentro del pueblo en los barrios, en las aldeas y en otros rincones geográficos donde está la gente».

Saludos Camaradas. interesante la creación de las tres nuevas carreras en misión sucre solo espero que quienes egresen en esas áreas,sean camaradas comprometidos con la patria.y no una cuerdas de escuálidos que solo utilizarían este instrumento para su beneficio personal.ya estamos bastante minados de estos,como para incluir mas.por lo menos en LARA.sin embargo espero ver estas aldeas repletas de dirigentes comunales.quienes son los verdaderos dolientes de esta patria.se debe trabajar igualmente en la parte política e ideológica de quienes vayan a incorporarse a esta carrera.MUCHOS EXITOS camaradas Y TODOS UNIDOS A DEFENDER EL LEGADO DE NUESTRO COMANDANTE SUPREMO.UNIDAD .BATALLA Y VICTORIA