En el estado Portuguesa|Misión Sucre gradúa nuevos profesionales en Producción Agroalimentaria y Administración

La Misión Sucre graduará este 28 de agosto a más de 100 nuevos Técnicos Superiores en Administración y Producción Agroalimentaria. El acto se desarrollará en la Aldea Universitaria Metropolitana de Acarigua, en el estado Portuguesa.

Así lo informó la Coordinadora del programa educativo en la entidad, Ana Segura, quien aseveró que los graduandos integran las cohortes I y II de 2009, y cuentan con la formación integral, técnica y humanista necesaria para contribuir con el desarrollo social y productivo de Portuguesa y de Venezuela.

La formación de los TSU en Producción Agroalimentaria es una política que impulsa el Gobierno venezolano, con el propósito de crear profesionales en áreas que respondan a las potencialidades reales del país  y que permitan innovar con los recursos que se encuentran disponibles en cada entidad.

La construcción de este nuevo modelo educativo permitirá fortalecer la producción de alimentos en el estado Portuguesa, así como en otras áreas necesarias. «Ahora el reto de la Misión Sucre es seguir atendiendo la demanda universitaria, pero con programas de formación que potencien el desarrollo integral local», destacó Segura.

En este sentido, anunció que las actividades académicas correspondientes al Trayecto Inicial, de los nuevos ingresos de la Misión Sucre, comenzarán el 13 de septiembre próximo, día que también comenzarán las actividades en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

Referente al pago del personal docente, la titular de la Misión Sucre en Portuguesa, resaltó que para agilizar el trámite los profesores deben actualizar sus datos antes del 27 de este mes a través de la página www.misionsucre.gob.ve y entregar la copia de esta actualización y la síntesis curricular a los coordinadores de las aldeas, en sus respectivos municipios.

F/ABN
T/Mary Dugarte

quisiera saber en que aldea del distrito capital dictan la carrera o programa de produccion alimentaria