Inicio » Avances, Regiones

Desde el pasado fin de semana

Misión Sucre inició carnetización en Delta Amacuro

2 noviembre 2011

Este programa educativo se encuentra esparcido por toda la geografía de la entidad, capacitando e incluyendo en el proceso formativo universitario a quienes por años fueron excluidos

En el estado Delta Amacuro se inició el pasado sábado, en paralelo con otros estados del oriente del país, la Jornada Nacional de Carnetización y Expo-proyectos de la Misión Sucre, en el marco del reimpulso y la celebración de su octavo aniversario, en la Aldea Universitaria “Alberto Lovera”, en Tucupita.

La apertura de la actividad estuvo a cargo del profesor Juan Marot, coordinador estadal de la Misión Sucre, con la presencia de la doctora María Alicia Álvarez, coordinadora nacional de la Misión Sucre Convenio Cuba-Venezuela y la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Yelitze Santaella.

Marot destacó que este programa educativo se encuentra esparcido por toda la geografía de la entidad capacitando e incluyendo en el proceso formativo universitario a quienes por años fueron excluidos de este subsistema educativo.

“Estamos celebrando ocho años de experiencia positiva de inclusión universitaria por medio de la Misión Sucre y efectuando además un proceso de exposición de proyectos socio- productivos, en el marco de los distintos Programas Nacionales de Formación”, acotó el coordinador.

Roselys Zabala, estudiante del quinto semestre de Educación en la Aldea “Dionisio López Orihuela”, agradeció al Gobierno Bolivariano y al Presidente Hugo Chávez por tan importante iniciativa, “hoy cuando vemos consolidada la educación en todo el país”.

Fuente/Misión Sucre
Texto/CO
Foto/Misión Sucre