Inicio » Avances, Regiones

En el estado existen 13 aldeas universitarias

Misión Sucre inició clases en Lara con más de 10.000 nuevos alumnos

15 octubre 2010

La coordinadora regional de la Misión, Mirna Víes, señaló que ahora desarrollan un trabajo de motivación, para exhortar a las nuevas y los nuevos estudiantes a cursar estudios que impulsen el Poder Comunal

Desde el pasado 4 de octubre iniciaron actividades más de 10.000 nuevas y nuevos estudiantes de la Misión Sucre en el estado Lara.

Según la coordinadora regional de la Misión, Mirna Víes, con los nuevos ingresos la matrícula aumentó a 30.235 estudiantes.

La funcionaria informó que en el estado Lara cuentan con 13 aldeas, donde las triunfadoras y los triunfadores reciben clases en las áreas de Comunicación Social, Gestión Ambiental y Social, Turismo, Informática y Documentación, Electricidad, Sistema e Informática. También existe la posibilidad de cursar el TSU en Agroalimentación.

Víes afirmó que ahora desarrollan un trabajo de motivación, para exhortar a las nuevas y los nuevos estudiantes a cursar estudios que impulsen el Poder Comunal.

“Tenemos 14 semanas para orientar a nuestros estudiantes en cuanto a las carreras que ofrecemos y que Venezuela necesita”
, dijo.

Explicó que en el estado existe un déficit de profesionales en las áreas de  turismo, electricidad, gestión social y ambiental, así como informática y documentación.

Exhortó a las nuevas y los nuevos triunfadores a no escoger como carreras Estudios Jurídicos y el Programa de Formación de Educación, por considerar que hay una matrícula gramde y existe la necesidad de ubicar a 1.500 egresadas y egresados.

“En ambas carreras tenemos más de 6.000 triunfadoras y triunfadores; la mitad de ellos están a punto de graduarse; esto nos garantiza abogados y maestros hasta el año 2015”, precisó.

Indicó que se encuentran en conversaciones con la Zona Educativa de Lara, para ubicar a profesionales de la docencia que egresaron en la segunda cohorte y que aún están cesantes.

RECHAZARON PARO

Por otra parte la coordinadora de la Misión Sucre rechazó el llamado a paro que, desde la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios  (Fapuv), promueven las Universidades Autónomas.

“Como profesora jubilada de la Universidad Centro-Occidental Lisandro Alvarado (UCLA), veo con preocupación cómo se cercena el derecho al estudio de las y los  jóvenes”, puntualizó.

Enfatizó que las y los estudiantes están dando una gran lección a las profesoras y los profesores universitarios. “Los jóvenes no quieren paro y ellos (Fapuv) lo saben”.

Resaltó que la Misión Sucre se ha convertido en una opción contundente ante “esa política perniciosa”, que le quita días de clase a las y los jóvenes.

T/F Yajaira Iglesias
1 Comentario
nestor salguero dijo:

Que esta pasando que no han publicado las notas de los graduados de noviembre del 2010. La coordinacion de mision sucre de barquisimeto , que esta funcionando en fudeco, tarda mucho en publicar las notas y uno no puede sacar unas notas simples, da que pensar, que es solo presion para que uno pague los 36 Bf de las notas certificadas , ojo que la educasion es gratuita y los tramites de documentos legales tambien, que esta pasando con nuestra educasion socialista camaradas. Esta es fecha que mis notas no estan publicadas para yo poder imprimirlas, y tener unas notas simple. Cordinacion de Falcon supervisen a estas personas que estan trabajando en la mision, hay mucho descontento en lara. Señores publiquen mis notas simples porfavor.