Precisó la directora de Sattravim, Cándida Mujica|Misión Transporte activará nueva proveeduría en Ciudad Bolívar a mediados de febrero

A mediados de febrero próximo entrará en servicio en Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar, la nueva Proveeduría de Repuestos e Insumos que construye la alcaldía socialista de esta localidad en conjunto con la Misión Transporte, informó este viernes la directora del Servicio Autónomo de Transporte y Vialidad del municipio capital Heres (Sattravim), Cándida Mujica.

En un encuentro con voceros de 36 líneas de transporte que cubren las nueve parroquias capitalinas, la funcionaria anunció que esta proveeduría está prácticamente lista y ya cuenta con los códigos electrónicos de la Misión Transporte para la distribución a precios justos de insumos básicos para los taxis, microbuses y autobuses que atienden la ciudad, como son aceites lubricantes, baterías, cauchos y filtros.

«Este centro estará ubicado en el Mercado Municipal ‘5 de Julio’ y será el segundo en su tipo en funcionamiento en el estado Bolívar, después de la que ya opera en la vecina Ciudad Guayana, municipio Caroní», refirió.

Recordó que la construcción de esta proveeduría ha sido un compromiso del Gobierno Nacional y el proyecto fue elevado por la alcaldía de Heres y la gobernación de Bolívar en el marco de mesas de trabajo sostenidas con las autoridades del Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y Transporte.

Por otra parte, Mujica señaló que se discutió con los transportistas organizados la importancia de respetar las ordenanzas municipales en cuanto al funcionamiento de las líneas, cooperativas y asociaciones de transporte público, así como la prestación del servicio en los horarios reglamentados y el respeto a las rutas asignadas.

También se discutió el tema del buen trato al usuario y se exhortó a conductores y ayudantes a aplicar normas de cortesía y atención a los pasajeros, como parte de un esfuerzo para mejorar la calidad y comodidad del servicio para quienes diariamente se trasladan a sus hogares y sitios de trabajo.

«El tema del cumplimiento de las rutas y el apego a las tarifas aprobadas por la alcaldía también fueron discutidos, así como la obligación de exonerar del cobro de pasaje a los adultos mayores y personas con diversidad funcional», apuntó.

T/ AVN
F/ La Radio del Sur