En plaza Bolívar de La Asunción|Misioneros socialistas se concentraron en respaldo a acciones económicas del presidente Maduro

Trabajadores y trabajadoras del Sistema de Misiones y Grandes Misiones Hugo Chávez se concentraron en la plaza Bolívar de La Asunción, municipio Arismendi, en apoyo a la Agenda Económica Bolivariana anunciada en días pasados por el presidente Nicolás Maduro.

Su coordinador en la región insular, Domingo Isea, señaló que estas nuevas acciones e le permiten al mandatario revolucionario establecer disposiciones especiales para la construcción de políticas estratégicas que ayudarán a formular el sistema productivo y financiero del país.

“Las misioneras y misioneros apoyamos y creemos en las acciones económicas pronunciadas, porque consideramos que son el reflejo de la defensa del pueblo y sus derechos, por eso exhortamos a los venezolano a comprometernos en la constitución de la nueva cultura del trabajo y de la producción nacional”, refirió Isea.

Apuntó que el nuevo precio de la gasolina y la revolución tributaria permiten la universalización del Sistema de Misiones para consolidar el ejercicio de los derechos sociales por medio de la creación del Fondo Nacional de Misiones y Grandes Misiones.

“Hay que explicarle al pueblo que aunque se haya aumentado el costo de la gasolina, éste continúa siendo más bajo que en otras partes del mundo y decirles, además, que el 70% de lo recaudado con ese incremento va a ir directamente a las misiones sociales y el 30% restante a la Misión Transporte”, afirmó Isea.

APOYO IRRESTRICTO

Aida Ramírez, coordinadora estadal de la Fundación Misión Barrio Adentro, explicó que actualmente se cuenta de una nómina de 670 trabajadores en la que se incluyen médicos integrales y odontólogos. “Nos pronunciamos en apoyo a las medidas decretadas por el presidente Nicolás Maduro y damos respaldo total e irrestricto, por cuanto queremos seguir brindando salud al pueblo neoespartano para seguir en victoria”, recalcó.

Albert Vásquez, coordinador de la Oficina Estadal de Adopción del Instituto Autónomo de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente en Nueva Esparta, en representación de su personal expresó: “Estamos aquí en apoyo al decreto emitido por el presidente Maduro, ya que creemos que fortalecerá la situación del país y por ello expresamos nuestra solidaridad, para que se pueda continuar con el legado de Hugo Chávez”.

F/Prensa Gobernación NE