Inicio » Avances, Regiones, Comunicación y Cultura

Más de 400 jóvenes participaron en la obra

Con montaje teatral de hechos históricos consolidan el turismo en Monagas

26 mayo 2012

La Batalla de Los Godos, la tercera más importante que se desarrolló en la ciudad de Maturín, arribó a los 199 años con un acto cívico militar y la escenificación que viene a fortalecer los atractivos turísticos de la entidad monaguense

El coronel Carlos Manuel Piar, Juana La Avanzadora y el Cacique Guanaguanay fueron algunos de los personajes que representaron la tercera batalla más importante que se gestó en la ciudad de Maturín, estado Monagas.

El evento, que conmemoró este 25 de mayo 199 años de la Batalla de Los Godos, contó con la asistencia del ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, quien instó a los presentes a formar parte de esta historia para consolidarla como atractivo turístico de esta región monaguense.

En el hecho histórico, que por sexto año consecutivo es organizado por la Fundación Amigos de Monagas, participaron más de 400 jóvenes estudiantes y adultos mayores de los consejos comunales.

Esta puesta en escena busca rememorar la batalla que derrotó a los españoles, la tiranía y la injusticia y donde además se destacó la participación de la mujer, a través de la figura de la heroína Juana Ramírez (La Avanzadora).

El titular del despacho turístico, Alejandro Fleming, aplaudió la iniciativa y anunció que, desde ya, Maturín se convertirá en una de las principales ciudades memorables para la celebración del ciclo Bicentenario. Manifestó que estas actividades que condujeron a la independencia de los pueblos venezolanos, permitirán consolidar el desarrollo turístico de los estados.

“Queremos que esta batalla se consolide como un elemento turístico no solamente para refrescar a nuestros pueblos esos momentos importantes de nuestra historia, sino también para que los turistas y visitantes extranjeros puedan venir a conocer y saber como Venezuela alcanzó la independencia”, acotó.

Fleming aprovechó la oportunidad para destacar los atractivos turísticos del estado Monagas como la Cueva del Guácharo, donde el Fondo Mixto de Turismo de la entidad desarrolla jornadas de capacitación para los prestadores de servicios que ya están conformados en los corredores turísticos ubicados en las cercanías de este conocido destino de la región.

El evento contó, además, con el apoyo del alcalde del municipio Maturín, José Vicente Maicavares, autoridades de la empresa estadal Pdvsa y los ministerios del Poder Popular para la Educación y Cultura.

Fuente/Prensa Mintur