Comenzó operativo de seguridad Resistencia Indígena|En las montañas de Sorte esperan a 20.000 visitantes

El despliegue se extenderá hasta el 13 de octubre

Más de 500 efectivos de los distintos cuerpos de seguridad del estado Yaracuy se integraron al plan de seguridad Resistencia Indígena 2010, en el marco de las festividades que se celebrarán el próximo 12 de octubre, Día de la Resistencia Indígena.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Wílmer Alvarado, explicó que el mayor despliegue de seguridad será en el sector Quibayo del municipio Bruzual, por ser allí donde se congregarán unos 20.000 visitantes.

“Ya comienzan a llegar los turistas que presenciarán este 12 de octubre el baile en candela en honor a María Lionza”, explicó.

Dijo que el despliegue de seguridad se hará con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Bomberos, Protección Civil (PC), Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Ejército, Batallón de Milicia e Inparques.

Precisó que el operativo culminará el miércoles 13, fecha en la que las y los visitantes abandonarán la montaña de Sorte.

Igualmente el comandante del destacamento 45 de la Guardia Nacional, Agustín Herrera Luna, acotó que este organismo contribuirá con el patrullaje y resguardo del monumento natural.

“Tendremos cuatro puntos de control fijos y patrullajes continuos para salvaguardar la integridad de los visitantes”,
señaló.
Para Ricardo Chirinos, oriundo de Tinaquillo (Cojedes), la seguridad en el parque es notoria.

“Tengo más de cinco años visitando Sorte y nunca me había sentido tan seguro”
, indicó.

Según Carlos Rodríguez, nativo de Quíbor (Lara), la seguridad es cada vez mejor. “Desde hace más de 15 años vengo al baile en candela y me gusta la tranquilidad que se respira”, comentó.

T/F Yajaira Iglesias