Durante la firma de acuerdos con Venezuela|Morales llama a diseñar tesis política enmarcada en el respeto de recursos naturales

El presidente de la República de Bolivia, Evo Morales, manifestó este jueves, en Cochabamba, que los pueblos del mundo esperan, de parte de sus gobernantes, el diseño de una nueva política enmarcada en el respeto y la conservación de recursos naturales del planeta.

“Deberíamos empezar con nuestros técnicos, con nuestros ministros, comprometidos, escribir el borrador de una nueva tesis política para salvar al planeta, porque salvar al planeta es salvar la vida, dijo el mandatario boliviano, tras firmar con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, sendos acuerdos de cooperación .

Morales dijo que el esfuerzo por más producción e inversión sería en vano si no se diseñan políticas para conservar los recursos naturales.

“Una nueva política para el planeta, porque siento que eso es lo que espera nuestros pueblos”, expresó Morales.

Por otro lado, agradeció al presidente Chávez y a los miembros del gabinete ejecutivo venezolano por el esfuerzo que realizaron para viajar a Bolivia, a los fines de seguir fortaleciendo las relaciones entre estos pueblos hermanos.

“Hay una meta que es la unidad para nuestros pueblos, beneficio para nuestros pueblos, y eso es alejarnos del capitalismo, derrotando el capitalismo, derrotando al imperialismo y ahí hay una total coincidencia”.

Bolivia es el tercer país que visita el presidente Chávez en una gira latinoamericana que lo ha llevado a Uruguay y Argentina para fortalecer la unidad de los países latinoamericanos. La próxima parada del mandatario nacional será Bogotá, Colombia.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XICK04xJ_04[/youtube]

Texto/AVN