Durante el asueto de Semana Santa|Morrocoy sigue siendo el destino turístico preferido por turistas

Este jueves santo, cientos de temporadistas se encuentran disfrutando de la Semana Santa 2014 en las imponentes playas del Parque Nacional Morrocoy. Desde tempranas horas del día se reportaron largas colas de visitantes en el embarcadero “La Islita”, ubicado en el pueblo de Tucacas (Falcón), para tomar las lanchas que tienen como destino los cayos e islotes de este importante destino turístico.

Durante esta temporada vacacional —que conmemora cada año la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazareth— los cayos más concurridos de Morrocoy son Sombrero, Playuela y Los Juanes, gracias a sus grandiosos paisajes marinos, aguas cristalinas y suaves arenas.

Luis Montilla, visitante desde Maracaibo, estado Zulia, indicó que ha observado una gran afluencia de turistas, pero lo más importante es que el servicio turístico mantiene su calidad de atención. “Los trabajadores del sector están haciendo una excelente labor, nos tratan muy bien y con mucho cariño, por eso es tradición familiar visitar los cayos de Morrocoy en las temporadas vacacionales”.

Por su parte, Rosa Elena Navas, dijo que se siente muy feliz de disfrutar de este destino turístico. “Hoy vamos a ir a cayo Sombreo, ayer estuvimos Paica y mañana visitaremos otro, las playas han estado súper llenas pero pasamos el tiempo a gusto, porque vinimos a disfrutar de la vida y eso se hace así compartiendo en familia en las playas más hermosas de Venezuela, ¡porque Morrocoy es un paraíso tropical!”, aseguró.

Los visitantes están tomando conciencia en cuanto al cuido de nuestros espacios, de la naturaleza. “He podido observar como las personas recogen sus desechos y ese es un ejemplo para todos, porque así tendremos la Venezuela que queremos, con unas playas limpias y lindas que puedan perduraren el tiempo para el disfrute de todos” sentenció la turista.

F/Prensa Mintur