Inicio » Avances, Regiones

Agenda Económica Bolivariana

Motor minero se activará en Táchira con explotaciones de fosfatos y producción de fosforita

27 febrero 2016 | Haga un comentario

El gobernador Vielma Mora agradeció el respaldo firme del Consejo Legislativo Estadal (CLE) y de los diputados revolucionarios, junto a los alcaldes y el poder popular organizado

El gobernador del Táchira José Vielma Mora, sostuvo que los alcances de la Agenda Económica Bolivariana ya empiezan a verse en esta entidad como un paso significativo para lograr que los pequeños y medianos empresarios e industriales demuestren su potencial exportador y contribuyan a generar un nuevo modelo capaz de generar riqueza y bienestar al pueblo venezolano.

Entre los avances de la Agenda Económica Bolivariana específicamente en el motor industria, anunció Vielma Mora la aprobación por parte del presidente de la República de 5 autobuses marca Youtong, producidos y ensamblados en Venezuela en la fábrica mixta del estado Yaracuy, los cuales serán incorporados a la flota de unidades Transtáchira para seguir fortaleciendo la Misión Transporte en la entidad andina.

Otra buena noticia enmarcada en el motor minería-agregó Vielma Mora-tiene que ver con el visto bueno para iniciar las explotaciones de fosfatos en la zona norte del Táchira, específicamente en los yacimientos de Monte Fresco, así como en la Zona Sur y en este espacio vamos a desarrollar empresas mixtas con el apoyo de Pequiven orientadas a la producción de fosforita como insumo fundamental del motor agroalimentario.

En materia de obras y servicios, calificó el gobernador como un gran avance el aporte de más de 380 millones de bolívares por parte del Ministerio de Transporte Terrestre para la primera etapa del Distribuidor El Corozo, obra que fue culminada por su mandato en tiempo récord y con modernos trabajos de ingeniería que permitieron consolidar una vía rápida y segura y obviar una serie de trabas e irregularidades en su ejecución dejadas por la anterior administración de Pérez Vivas.

“Sin duda alguna esta obra vial, servirá para conectar el transporte de carga pesada desde el Táchira, hacia el centro y la región llanera de Venezuela y para las exportaciones que saldrán desde la frontera con destino a los puertos marítimos para la conquista de nuevos mercados”, puntualizó

El gobernador del Táchira José Vielma Mora sostuvo que el plan de exportaciones a iniciarse próximamente en esta entidad de la mano con 25 empresas locales representa una alternativa válida para enfrentar la guerra económica y un incentivo a los pequeños y medianos industriales para que puedan colocar sus productos en otros mercados y demostrar su gran potencial.

El pronunciamiento lo hizo junto a los diputados del Consejo Legislativo Estadal y los alcaldes del bloque bolivariano con el fin de evaluar los alcances de la Agenda Económica y los 14 motores productivos impulsados por el presidente de la República Nicolás Maduro.

“Invito a las empresas ubicadas en los conglomerados de Las Lomas, Puente Real, Barrancas y Paramillo a reunirse con los diputados de la patria para que podamos introducir una propuesta de creación de zonas económicas industriales en San Cristóbal y seguir impulsando este motor productivo”, acotó.

Motores productivos

Insistió Vielma Mora su llamado a todos los sectores a que se unan en torno a esta propuesta “que no sólo busca potenciar el desarrollo económico y productivo, sino va más allá, impulsando un nuevo modelo económico basado en el rescate del trabajo tesonero y en alejar a la población de vicios perversos y dañinos como el bachaqueo y el contrabando, y ese es nuestro mayor empeño”.

Agradeció el respaldo firme del Consejo Legislativo Estadal (CLE) y de los diputados revolucionarios, junto a los alcaldes y el poder popular organizado, “todos ganados a esta iniciativa y sumando esfuerzos para concretar este nuevo modelo de la Agenda Económica Bolivariana”,

Aplaudió también los recientes anuncios del Ministerio de Comercio Exterior al adoptar una serie de medidas para estimular las exportaciones y sostuvo que incidirán favorablemente en el fortalecimiento de la economía venezolana y en la generación de un modelo alternativo a la renta petrolera.

“Desde el Táchira vamos a demostrar que tenemos capacidad exportadora y que aquí tenemos las mejores industrias y a un grupo de empresarios deseosos de aportar su granito de arena para enrumbar a Venezuela como una gran potencia exportadora, capaz de generar sus propios ingresos y de atraer inversionistas al suelo bolivariano”, enfatizó el mandatario estadal.

Fuente/ Prensa Dirci

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000