La meta es superar los 271 metros sobre el nivel del mar|Motta Domínguez sobre embalse Guri: Falta mucha agua aún, pero lo vamos a lograr

El ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, publicó la noche de este domingo nuevas fotografías que muestran el incremento del nivel de agua de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicado en el estado Bolívar, la cual registró este año una de las más fuertes sequías en la historia venezolana ante la llegada del fenómeno climatológico El Niño.

A través de su cuenta en Twitter @LMOTTAD indicó que aunque existe un repunte en los niveles del agua del embalse, el mismo no llega a las compuertas del aliviadero, por lo que instó a los venezolanos a continuar con el uso racional de la energía eléctrica y del agua.

“Compatriotas! Camaradas! Se reactivó la Máquina 19, lo cual incrementará la generación en la Casa de Máquina 2”, celebró el titular para la Energía Eléctrica.

La sequía registrada en el país en los últimos tres años, agravada en el primer semestre de 2016 por los efectos del fenómeno El Niño, originó que la cota del embalse de Guri pasara de 271 msnm a un promedio de 241, lo que el Gobierno Nacional implementó el Plan de Administración de Cargas, además de otras medidas.

T/Lizgreis Gómez
@LMOTTAD

Gracias a Dios por las lluvias. Dios aprieta pero no ahorca, ya está bueno de tantas críticas destructivas. Es hora de trabajar, a mí también se me daño un aire acondicionado. NO me voy a sentar a decir que fue culpa del presidente y del gobierno. Somos el país Sur americano con el mayor consumo de energía eléctrica por habitante y no hacemos nada solo criticar, debemos tener conciencia del consumo de energía en nuestros hogares para aportar nuestro granito de arena.

  • El jueves de la semana pasada el General Mota dijo que la cota estaba en 246 msnm, que al llegar a 248 msnm, que era la cota normal se suspendería el PAC, ahora resulta que sale a decir que el embalse ha mejorado pero es mucha el agua que todavía le falta, entonces porque dijo lo que dijo y crearle falsas expectativas a la gente, que ahora se y con razón, y si alguien como yo sale a criticar esta situación, entonces dicen, que eso no es verdad, que uno es contra revolucionario, porque pretenden que uno calle y otorgue, que baje la cabeza cada vez que meten la pata y salen con una excusa a remendar el capote, si van a meter la pata, callense, no digan nada, menos mal que tenemos una oposición llena de analfabetas funcionales, que no leen, ni oyen lo que dicen del gobierno, porque sino ya le estuvieran sacando punta a lo escrito por Mota en sus mensajes de la semana pasada. así que por favor no metan más la pata.

  • Eloy Dellan Romero, tienes toda la razon. Da pena la ignorancia y materialismo a ultranza de mucha gente, de verdaderos patriotas no tienen nada, son verdaderos animales.

  • Perdón si insisto, ni se cuanto sera su impacto pero no se ha corregido el problema del Alumbrado Público que una parte del el queda encendido durante las 24 horas, derroche inaceptable en la escases de generación eléctrica actual

  • A veces se leen unos comentarios que dan pena, pero se perdonan porque demuestran una gran ignorancia de las personas que los emiten……Usar el rio Caroni y su cuenca, con todos sus afluentes, como zona para establecer un sistema de generacion Hidrolectrica fue una gran decision tomada hace muchos a#os, y eso hay que reconocerlo….Asi lo hizo el comandante Chavez y por eso le dio continuidad terminando la represa de Caruachi e iniciando la construccion de Tocoma que entiendo esta pronto a terminar….La generacion hidroleectrica tiene las grandes ventajas de ser economica y no contaminante del ambiente…..Pero tiene el gran riesgo que depende de la naturaleza, y con los cambios ambientales que estan ocurriendo en el mundo este riesgo se ha incrementado……Entre otras muchas cosas, por eso el comandante incluyo como el quinto punto del plan de la nacion La Proteccion al ambiente…….Sino sabes lo que vas a decir mejor te callas

  • Gracias a Dios las lluvias nuevamente han llegado a nuestro pais y progresivamente el caudal de los rios que alimentan la represa del Guri estan subiendo lenta pero segura para que mas temprano que tarde el gobierno deje las medidas que implemento para ahorrar energia, como son los apagones que tanto dano ha causado a las familias venezolanas.

  • QUE VIVA VENEZUELA , GRACIAS A DIOS TODO SE VA A SOLUCIONAR , ESTABA SEGURO QUE TODO ERA CIRCUNSTANCIAL , CAMARADA DOS ACONDICIONADOR DE AIRE SE DAÑARON , COMO HAGO PARA QUE ME LOS CAMBIEN POR OTROS DE LOS QUE EL GOBIERNO VA A SUSTITUIR , ESPERO PRONTA RESPUESTA

  • Los cortes de luz sólo se eliminaran cuando el gobierno invierta en las plantas termoeléctricas y en las demás represas idroeléctricas de la nación.El sobreutilizar a la represa Simón Bolívar nos llevo a la crisis eléctrica que hoy tenemos y que se traduce en menos trabajo y por supuesto en menos producción.La afectación ha creado un daño irreparable para la economía y para todos los sectores del país,incluyendo por supuesto al de la salud. El gobierno ha hecho una campaña haciendo propagandas diversas,inclusive utilizando a niños,para hacer ver que es el fenómeno del niño el culpable de la crisis.Expertos de distinta índole han desmentido tal afirmación.El fenómeno del niño, se produce por variaciones de temperatura en el océano pacífico y nosotros no tenemos costas con dicho océano.Así que no sigan engañando a la población y de una vez por todas asuman su responsabilidad y sancionen su ineficiencia y corrupción manifiesta y acometan los planes para acabar definitivamente la crisis.

  • Esperemos que cuando suba completamente el nivel, se dejen de aplicar los recortes de energia electrica, se me dañaron los dos aires de mi casa, ¿ quien me responde a esto? sera que esperare el cambio de los aires de esos ahorradores de energia que piensa aplicar el gobierno? por favor anotenme en esa lista, ya que reparar los mios me cuesta no uno sino los dos ojos de la cara, un motor ventilador oxila entre 80 y 90 mil y el compresor entre 150 y 160 mil , que tal ¡