Precisó la ministra Johana D’amico|Movimiento de mujeres en Guárico repudia llamados violentos de la derecha venezolana

La Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) en el estado Guárico, llanos centrales de Venezuela, expresó su rechazo a los llamados a la violencia por parte de sectores de la derecha venezolana, que pretenden acabar con la Revolución Bolivariana, informó Johana D’amico, directora regional del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.

En la sede del Ministerio Público, en San Juan de los Morros, capital de la entidad llanera, mujeres de diferentes sectores manifestaron el rechazo hacia lo que han denominado una agresión sistemática a las familias venezolanas. «La derecha venezolana odia profundamente a la mujer y lo demuestra en todos los escenarios», lamentó.

D’amico manifestó que diariamente se ve el ataque permanente a las mujeres. «A través del acaparamiento e incluso desaparición de productos de consumo de uso exclusivo femenino, así como de alimentos y otros elementos requeridos por los niños, muestran el odio hacia nosotras», expresó.

Migdalia Hurtado, del equipo político estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en representación de los movimientos de mujeres enfatizó que Guárico es tierra de mujeres aguerridas y heroicas, que se encuentran en defensa de la Revolución Bolivariana, y quienes son las protagonistas de la construcción de este nuevo modelo de país que dejó el presidente Hugo Chávez Frías.

La legisladora destacó que saldrán a defender la soberanía alimentaria, hombres y mujeres guariqueños, en rechazo a esa derecha que busca asfixiar al pueblo.

Katherine Guanipa, jefa del Círculo de Lucha Francisco de Miranda, puntualizó que la paz se construye movilizándose, y enfatizó que las mujeres revolucionarias tienen toda la disposición de defender los logros alcanzados en los 17 años de la Revolución Bolivariana.

«La revolución tiene rostro de mujer, las líderes se encuentran en defensa de las mujeres que nos representan en el Tribunal Supremo de Justicia, Fiscalía General y Consejo Nacional Electoral», resaltó.

T/ AVN
Etiquetas