Con la participación de comunidades y organizaciones de base|Movimiento por la Paz y la Vida atiende a mil jóvenes al mes en Yaracuy

El movimiento por la Paz y la Vida desarrolla un amplia programación que en Yaracuy atiende a más de mil jóvenes al mes, con la participación de comunidades y organizaciones de base del poder popular.

El director estadal del Movimiento, Epifanio Ochoa, informó que en el tercer trimestre del año se atendieron con jornadas deportivas, culturales y de formación a más de 3.300 jóvenes en comunidades de los siete municipios priorizados en la entidad: San Felipe, Peña, Nirgua, Bruzual, Independencia, Cocorote y Veroes.

Resaltó que las jornadas son de corto tiempo, pero que buscan un profundo impacto y un cambio actitudinal en los jóvenes que participan en ellas.

Uno de los planes desarrollados, denominado Todos los Barrios Unidos por la Paz, incentiva a jóvenes desocupados a desarrollar actividades productivas dentro de sus comunidades, con el apoyo del consejo comunal y de familiares. También participan en caimaneras deportivas y en toda práctica deportiva popular.

“Vamos con un fuerte trabajo que desarrollamos con el poder popular para garantizar la mayor efectividad, con apoyo de jóvenes y voluntarios, que rebasan los 170, que de manera directa trabajan en los planes y programas del movimiento”, resaltó Ochoa.

A la semana se realizan entre tres y cuatro actividades que involucran al deporte y la cultura como herramientas de captación de la juventud y como armas para enfrentar la violencia y el ocio improductivo.

Mencionó que también se ejecutan 10 parques infantiles y seis biosaludables en los siete municipios priorizados, de los que ya se han terminado cuatro en Nirgua, Independencia, San Felipe y Cocorote.

De igual forma, detalló que se ejecuta una planificación especial con el Movimiento teatral César Rengifo, con el que se capta a niños y jóvenes de las comunidades y se incorporan a la formación de las artes escénicas.

T/ AVN
F/ Referencial