Participaron más de 100 organizaciones|Movimientos sociales avanzan en discusión de propuestas para consolidar gestión comunal en Carabobo

Representantes de más de 100 movimientos sociales de 14 municipios del estado Carabobo sostuvieron este jueves un encuentro para presentar propuestas que permitan consolidar la gestión comunal en la región.

Los puntos discutidos durante la actividad fueron la economía comunal, el poder popular para el fortalecimiento de las comunas, la comunicación alternativa, la formación popular, entre otros, refiere una nota de prensa.

«Hoy corresponde al estado Carabobo, de un censo de 120 movimientos sociales aproximadamente que tenemos registrados en este estado, aquí hay voceros de 110 movimientos sociales», indicó el viceministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Alexis Toledo.

Esta actividad se inscribe en una jornada de trabajo ejecutada en diferentes regiones del país, las cuales se tiene previsto culminen en el primer trimestre de 2015, a fin de acelerar las propuestas y entregárselas al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Víctor Brea, representante del Frente de Personas con Discapacidad, manifestó sentirse feliz con estas políticas inclusivas que ejecuta el Gobierno nacional.

Por su parte, Leonel Gutiérrez, integrante del Movimiento de Medios Alternativos, indicó que «estamos dándole un impulso a la comunicación popular por medio de las bases de los consejos comunales, de los comités de comunicación y de los diferentes medios comunitarios».

Fuente/AVN