Este miércoles|MP acusó a 3 hombres por homicidio de comisario del Sebin y su sobrino

El Ministerio Público (MP) acusó a José Clemente, Juan Uribe y a Giovanny Solórzano por ser los presuntos responsables de la muerte del comisario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Elio Barrios, y su sobrino Juan Barrios, ocurrida el pasado 1 de marzo, en Miranda.

Los fiscales 38° nacional y 8° de esa jurisdicción, Jhonny Méndez y Nora Echávez, acusaron a los tres hombres por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado y asociación para delinquir, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control de Miranda, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Clemente, Uribe y Solórzano.

Asimismo, requirieron que se mantenga la medida privativa de libertad para los imputados, quienes se encuentran en el Internado Judicial El Rodeo II, ubicado en Guatire.

Según la investigación, el día antes mencionado, en horas de la noche, las víctimas se encontraban dentro de su vehículo en una estación de servicios de Higuerote, cuando fueron interceptados por un automóvil del que se bajaron cuatro hombres armados.

Bajo amenaza de muerte, los victimarios les exigieron sus pertenencias al Comisario y a su sobrino. En su defensa, el funcionario del Sebin decidió esgrimir su arma de reglamento, razón por la que los hombres comenzaron a dispararles a las víctimas para luego darse a la fuga.

El comisario del Sebin y su sobrino fueron encontrados sin vida por funcionarios de la Policía del estado Miranda.

Posterior a la muerte de las dos víctimas, las experticias realizadas habrían determinado que Clemente guardaba relación con el hecho, motivo por el que el MP solicitó una orden de aprehensión ante la referida instancia judicial.

De esta manera, fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  y del Sebin el 18 de mayo de 2011, en su domicilio, ubicado en el barrio Brooklyn, municipio Acevedo.

Por su parte, Uribe y Solórzano fueron aprehendidos el 26 de mayo de 2011, también por la referida comisión policial, en cumplimiento de órdenes de aprehensión solicitadas por el MP.

Texto/Ministerio Público